Destacadas, Sociedad

El Gobierno local pone en marcha un radar móvil que empezará a multar el día 25

El Gobierno municipal (PSOE e IUCM-LV) parece haberse puesto serio con las infracciones viales en las últimas fechas.

Después de anunciar recientemente la instalación de un sistema de lectura de matrículas y sus correspondientes sanciones para evitar el acceso de vehículos no autorizados en zonas peatones del centro, y tras incrementar a su vez las multas a vehículos mal estacionados en zonas como La Alhóndiga, ahora el Ejecutivo de Sara Hernández ha decido poner en marcha un radar móvil que opera ya en algunas calles y avenidas de la ciudad.

Tal y como indica el Ayuntamiento en un comunicado, la Policía Local de Getafe está realizando controles con el citado radar móvil en vías “donde se ha detectado que los automóviles superan los límites de velocidad con frecuencia, poniendo en riesgo a los peatones y al resto de conductores”.

El radar móvil de velocidad ya funciona en las avenidas de la Libertad, Martín Gato,Segunda República, Manuel Azaña y Francisco Chico Méndes, además de las calles Islas Canarias, José Echegaray, Amnistía Internacional y Juan de Mairena.

Por el momento se está informando a los conductores que superan el límite de velocidad, si bien a partir del próximo 25 de octubre se empezarán a aplicar sanciones.  Según recuerda el Gobierno local, en caso de que los vehículos superen un 50% el límite de velocidad se trataría de delitos contra la seguridad vial.

En los primeros días de prueba se han controlado 517 vehículos, de los que 94 han cometido una infracción de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *