Destacadas, Sociedad

La limitación a 20km/h y las obras faraónicas de Sara Hernández amenazan a vecinos y comerciantes

obras-limitación-2

El empeño electoralista de Sara Hernández por embellecer la ciudad antes del próximo mes de mayo, unido al sometimiento de la alcaldesa a las exigencias de Podemos, amenazan con convertir a Getafe en un auténtico calvario para conductores y comerciantes.

El Gobierno local (PSOE e IUCM-LV), que gestiona el municipio gracias al acuerdo de investidura con la candidatura de unidad popular, apoyó en la tarde de ayer una moción presentada por Ahora Getafe, marca blanca de Podemos en la ciudad, en la que pedía la reducción de la velocidad máxima a 20 km/h en 25 calles y vías de la ciudad y a 30 km/h en otras 13.

La medida, camuflada de apuesta por la sostenibilidad y la accesibilidad, supondrá un nuevo ataque contra los vecinos y vecinas de la ciudad que necesitan utilizar sus vehículos para tareas tan fundamentales como poder desplazarse a sus puestos de trabajo o llevar a sus hijos al colegio, y generará importantes retenciones en hora punta y, por ende, más contaminación en una ciudad ya de por sí muy afectada por las emisiones.

PSOE, Ahora Getafe e IUCM-LV votaron a favor de esta propuesta, que contó con el voto en contra el PP y la abstención de Ciudadanos, por lo que finalmente saldrá adelante.

De este modo, quedará limitada la velocidad a 20 km/h en Avenida Juan de la Cierva, calle Teresa de Calcuta, avenida Los Ángeles, avenida Juan de Barbón, calle Escaño, avenida La Paz,  avenida Aragón, avenida Perú, avenida España, avenida Salvador Allende, calle Torroja, calle Mariano Moreno el Músico, paseo de la Estación, calle Comandante Ripolles, calle Buenavista, calle República Dominicana, avenida Reyes Católicos, avenida de la Libertad, calle Toledo, avenida Arcas del Agua, calle Ramón Rubial, Vereda de Camuerzo, carretera Villaverde, calle Islas Canarias y calle Rigoberta Menchu.

No se podrá circular a más de 30 km/h en las calles Leoncio Rojas, Cuestas Bajas, Pinto, Fuenlabrada, Hospital de San José, General Pingarrón, Leganés, Arboleda, Lartiga, Polvoranca Cuestas Altas, Magdalena y Avenida Juan Carlos I.

Ataque al comercio de la zona Centro

Paralelamente, Sara Hernández continúa empeñada en levantar calles y aceras por toda la ciudad antes de concurrir a las elecciones de mayo.

Las ya denunciadas molestias que sufren los vecinos a diario se han visto además incrementadas con “chapuzas” como las sufridas en la avenida de los Reyes Católicos o la ocurrencia de acometer a finales de noviembre y en vísperas de la campaña de Navidad, la remodelación de la calle Magdalena que afectará negativamente al sector comercial de la zona Centro.

1 Comment

  1. EN LA AVENIDA FUERZAS ARMADAS A LA ALTURA DEL PORTAL 35 TAMBIÉN ES NECESARIO QUE HAGAN REFORMA DE CERA SOBRETODO EN LA ACERA DONDE SE ENCUENTRA LOS ÁRBOLES Y MAS Y SOBRETODO EN LAS CARRETERAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *