Destacadas, Política

El Pleno aprueba pedir la dimisión de la alcaldesa

sara residuos

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en su sesión de este miércoles la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para exigir la dimisión de la alcaldesa, Sara Hernández, y del edil responsable de Medio Ambiente, Jorge Juan Rodríguez, tras ser citados a declarar el próximo 9 de enero en calidad de querellados por los vertidos ilegales de aguas fecales al río Manzanares.

La propuesta ha salido adelante con 11 votos a favor, 8 en contra y seis abstenciones (ha habido dos ausencias en el Pleno), y ha contado con el apoyo expreso del grupo proponente y de Ciudadanos. PSOE e IUCM-LV han votado en contra y Ahora Getafe y se ha abstenido.

Sara Hernández y Jorge Juan Rodríguez deberán declarar en sede judicial para explicar la gestión del Gobierno municipal en el caso de los vertidos de aguas fecales desde el barrio de Perales al río Manzanares, un caso que podría a su vez salpicar a otros Gobiernos anteriores en base a la petición de la Fiscalía, como ya adelantó en exclusiva Getafe Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *