Destacadas, Sociedad

Detenido en Getafe integrante de un grupo delictivo dedicado a cometer robos con fuerza en domicilios

detenido agresión ahijada

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres que participaron en el asalto con armas de fuego a una joyería en julio en Castelldefells (Barcelona), donde sustrajeron 92.000 euros en joyas y dispararon contra un mosso fuera de servicio que les intentó detener.

Así lo ha explicado la policía en un comunicado emitido el pasado domingo, en el que detalla que los arrestados formaban parte de un grupo criminal, a cuyos miembros se les considera presuntos autores de diez robos con fuerza en domicilios de Madrid y Toledo.

En los días posteriores al atraco, los agentes identificaron a los cuatro autores materiales del robo y a otras dos personas que les habrían dado apoyo logístico y ayudado a dar salida a las joyas. Asimismo, los policías arrestaron en Sant Boi de Llobregat y Badalona a dos hombres que participaron en el asalto y a las dos personas que los apoyaron para cometer el hecho.

Robos con fuerza en domicilios de Madrid y Toledo

Los investigadores comprobaron que uno de los atracadores continuaban con su actividad criminal y que se había integrado en otro grupo dedicado a cometer robos con fuerza en domicilios, principalmente en localidades de Toledo y Madrid.

El equipo pudo comprobar que uno de los integrantes de este nuevo grupo también había participado en el asalto a la joyería de Castelldefells, por lo que cinco integrantes del grupo delictivo, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos en el operativo policial llevado a cabo el pasado 11 de diciembre. En concreto, un detenido en Getafe, otros tres de ellos en Cedillo del Condado ( Toledo) y uno más en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

En el registro realizado en el domicilio que los detenidos tenían en Cedillo del Condado, se intervinieron gran cantidad de joyas procedentes del asalto a la joyería y otros objetos y joyas procedentes de los robos en domicilios.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial y el juez ha decretado prisión provisional para tres de ellos, quedando los otros tres en libertad con cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *