Destacadas, Sociedad

Todo listo para la llegada de SSMM los Reyes Magos

cabalgata-reyes-2014-getafe-_-022

SS.MM los Reyes Magos de Oriente llegarán un año más al Coliseum Alfonso Pérez en helicóptero el próximo sábado 5 de enero, a las 16:30 horas, para dar inicio así a la jornada más esperada por los niños y niñas de la ciudad.

La gran y esperada Cabalgata comenzará a las 19:00 horas y partirá desde la avenida Don Juan de Borbón, recorriendo las calles del centro de Getafe con sus espectáculos, para terminar en la calle Toledo. Paralelamente se desarrollará un espectáculo infantil en la Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa y miembros del Gobierno y la Corporación Municipal sobre las 20:30 horas, para concluir con un especial fin de fiesta.

Los asistentes al Coliseum podrán ver la llegada de los Magos de Oriente desde las gradas, si bien a diferencia de otros años, aquellos pequeños que quieran hacerles entregar sus cartas podrán hacerlo en otra ubicación por determinar, dado que el domingo día 6 a las 20:45 se disputa en el feudo azulón el partido entre Getafe y FC Barcelona.

Así, los Reyes Magos harán el recorrido en Cabalgata a lomos de sus camellos junto a una comitiva formada por 10 carrozas y con el siguiente recorrido: partirá de la avenida Don Juan de Borbón, avenida de España, avenida Juan de la Cierva, calle Madrid, Plaza de la Constitución y concluirá en la zona peatonal de la calle Toledo.

También a lo largo del recorrido estarán presentes las Majorettes de Getafe, la Charanga Petageta y dos llamativos espectáculos, uno de ellos con artistas del circo y otro compuesto por elementos gigantes luminosos.

El Ayuntamiento de Getafe aportará al desfile 2.000 kilos de caramelos libres de alérgenos, mientras que los patrocinadores aportarán otros 2.000.

Antes del inicio de la Cabalgata, Sus Majestades visitarán a las 18:00 horas como cada año el Hospital de Getafe para recoger las cartas de los niños y niñas que permanecen ingresados en el centro.

Además, el barrio de Perales del Río tendrá su propia Cabalgata, que comenzará a las 19:00 horas, tras realizar una visita a las residencias de mayores del barrio.

1 Comment

  1. La Cabalgata de este año ha sido de lo peor que he visto jamás. Decepcion para pequeños y mayores por la organización, carrozas por llamarlo algo y falta de previsión y preparación para un evento de este tipo que llevamos todo el año esperando para nuestros pequeños. En fin lamentable, y una puntuación de 0 para el equipo de.gobierno del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *