Destacadas, Sociedad

La Cabalgata de la vergüenza

Uno de los días más especiales y más esperados por los vecinos y vecinas de Getafe se acabó convirtiendo en una tremenda decepción.

La esperada Cabalgata de Reyes puso al descubierto las carencias del Gobierno local para organizar el que ha podido ser el último gran evento de la presente legislatura y que, al margen de cuestiones políticas, ha supuesto un fiasco en todos los sentidos.

Así, de hecho, lo han manifestado los ciudadanos a través de las redes sociales, donde han dejado patente su malestar por el triste espectáculo con el que el Ejecutivo encabezado por Sara Hernández ha puesto el punto y final a la Navidad.

Para empezar, la llegada de Sus Majestades al Coliseum Alfonso Pérez en helicóptero, otrora acto multitudinario, resultó desilusionante para los valientes que se atrevieron a acercarse a la citada instalación deportiva de titularidad municipal.

En esta ocasión, el Gobierno local decidió que los tres monarcas de Oriente aterrizaran como cada año en el centro del campo pero, a diferencia de otras ocasiones, los Reyes no recibieron a los niñas y niñas en el interior del Coliseum. Además, el público fue ubicado en un fondo del estadio con escasa visibilidad en lugar de hacerlo en un lateral del mismo.

El motivo: el partido que debía disputarse al día siguiente entre Getafe CF y FC Barcelona, y que hizo que Ayuntamiento y club azulón entendieran que la mejor opción era colocar a los asistentes en un fondo, e impedir que accedieran a pie de campo como ocurriera otros años.

UNA CABALGATA DECEPCIONANTE

Posteriormente, y con las calles atestadas de vecinos y vecinas que desafiaron las bajas temperaturas para acudir a la Cabalgata, llegaba el chasco mayúsculo.

Solo diez carrozas, cuyo diseño ha sido tremendamente criticado por los asistentes por sus carencias, y apenas 4.000 kilos de caramelos componían el grueso de la comitiva, en un ‘visto y no visto’ que dejó a los getafenses con mal sabor de boca y a los niños y niñas con una sensación agridulce.

En este sentido, la Cabalgata de Getafe ha sido criticada por haber sido la más ‘pobre’ de las celebradas en la zona sur de Madrid. A modo de ejemplo, Móstoles contó con 15 carrozas, Fuenlabrada con 60 carrozas y 14.000 kilos de caramelos, Alcorcón con 30 carrozas, Parla con 29 carrozas y 8.000 kilos de caramelos y Arroyomolinos, con una población de solo 28.000 habitantes, organizó una Cabalgata de Reyes con 20 carrozas y más de 4.000 kilos de caramelos.

14 Comments

  1. Eso no es cierto,a diferencia de otros años se repartieron caramelos + de 15 cajas por carroza ademas de ser el 80% caramelos de gominola a diferencia de otros años el ser duros,el recorrido limpio y con espectaculos de malavares ademas de fuegos artificiales.

    1. Si es cierto,los caramelos de gominola,se lo repartieron entre los de la cabalgata,yo vi como se las llevaban en bolsas y también en la mano,ha sido la peor que recuerdo

    2. Vivo en la avenida España, y te aseguro que, igual que te digo que no me pareció que los caramelos fueran escasos, de gominola no eran ni el 30 por ciento.

  2. Empezando, cabalgata extremadamente cutre y carrozas como tal eran seis. Y los niños de las carrozas al llegar a la av de España no tenían caramelos que tirar y es más los organizadores mientras estaban las carrozas paradas les prohibían tirar caramelos. Es lamentable.

  3. Es la peor cabalgata de reyes que he visto en getafe en años pero es normal la señora alcaldesa el dinero que esta destinado ha ello se lo ha llevado ha sus bolsillos para ella poder llenarselos ha costa de todos los contribullentes que pagamos

  4. Lo que más ilusión me hizo de toda la cabalgata fue ver a los operarios del LYMA empleándose a fondo en la limpieza de las calles y aceras. Algo que en según qué zonas (yo vivo en los Molinos lejos del Mercadona y la avenida central) es totalmente imposible. Pensé que eran otra ilusión más de una cabalgata triste, encabezada para más INRI por la alcaldesa…

  5. Un fiasco de cabalgata una mierda!!!! llevó 7 años llevando amis hijas y creo que al año que viene me voi a otro distrito viendo que ellos van mejorando y nosotros empeorando vergüenza pase al llevar ami ermana y cuñao e ijo para verla pensando que iba estar 👍pero ufff que decepción

  6. Un fiasco de cabalgata una mierda!!!! llevó 7 años llevando amis hijas y creo que al año que viene me voi a otro distrito viendo que ellos van mejorando y nosotros empeorando vergüenza pase al llevar ami ermana y cuñao e ijo para verla pensando que iba estar
    👍pero ufff que decepción

  7. Cutres, tristes, pobres en caramelos, alegría, organización, espíritu de navidad etc. Se hicieron esperar casi 2 horas, y fue decepcionante. Además si no llega a ser por los bomberos prácticamente hubieran ido solos los reyes. Y referente a los caramelos, desde mi terraza se veían las cajas q llevaban pero como siempre se las reservan para la calle madrid, alli les sobran y al final casi reparten las bolsas enteras.

    Fue penosa!!!!

  8. Aquí lo que vemos es que esta volando el dinero, por no decir que a Perales del Río nos tienen completamente abandonados.
    Dios mío a ver si acaba esta legislatura de una vez y se acaba este infierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *