Destacadas, Sociedad

La última ocurrencia de la EMSV: alquilar habitaciones para “solucionar” el problema de la vivienda

emsv alquiler habitaciones

Los responsables de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe no dejan de sorprender a propios y extraños.

Después de cerca de cuatro años de inacción, donde se ha encontrado con un sinfín de problemas para desbloquear la única promoción de vivienda pública que tenía que gestionar, la empresa pública ha anunciado a cuatro meses de las próximas elecciones su última ocurrencia para tratar de solucionar el problema de la vivienda en la ciudad: promover el alquiler de habitaciones.

El concejal de Urbanismo y responsable directo de la EMSV, Jorge Juan Rodríguez, anunciaba el pasado miércoles a bombo y platillo este proyecto, que consiste en erigir al Ayuntamiento de Getafe en mediador entre propietarios de viviendas e inquilinos con el objetivo de promover el alquiler de habitaciones en la ciudad.

Así, las viviendas que ofrezcan habitaciones deben tener una superficie superior a los 50 metros cuadrados, y el alquiler del dormitorio no superará en ningún caso los 250 euros mensuales. Como “ayuda”, la EMSV aportará un máximo de 25 euros al mes para el pago de los gastos de comunidad.

23 viviendas ‘sociales’

Por otra parte, la EMSV abre el próximo 30 de enero el plazo para presentar solicitudes para las 23 viviendas públicas en alquiler en El Rosón, que están dirigidas a vecinos, trabajadores o estudiantes de Getafe con un precio un 40% inferior al del mercado.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 14 de febrero, mientras que el sorteo se realizará el 15 de marzo.

Se trata de viviendas en torno a 90 metros cuadrados, con garaje y trastero, todas ellas con un precio de alquiler por debajo de los 600 euros.

Hay una vivienda para vecinos con discapacidad, una vivienda de dos dormitorios y el resto de tres dormitorios. Las solicitudes se podrán presentar tanto presencialmente en la EMSV, sita en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza nº2, como como a través de la web donde también se pueden consultar las bases: www.emsvgetafe.org . Más información en el teléfono 91 601 90 99.

Esta promoción de viviendas en alquiler está orientada a todos los vecinos y vecinas tanto trabajadores como estudiantes de Getafe, que cumplan los requisitos especificados en las bases.

En dichas base, consta no obstante que uno de los requisitos para poder acceder a estas viviendas es que el interesado deba tener unos ingresos mínimos mensuales que supongan que el nivel de esfuerzo en el pago de la renta no supere el 35% de tales ingresos. Es decir, teniendo en cuenta que el precio oscilará en los 600 euros, los ingresos de los solicitantes deberán rondar los 1.700 euros mensuales.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *