Destacadas, Sociedad

Sabotean por tercera vez el monumento en homenaje a Sandra Palo y arrojan su placa a la basura

PLACA-SANDRA-PALO

Por tercera vez en apenas un mes, el monumento en homenaje a Sandra Palo ha sido saboteado.

El monolito ubicado en el parque de Castilla La Mancha en memoria de la joven brutalmente asesinada en mayo de 2003 ha aparecido nuevamente con la placa que recuerda a Sandra arrancada y, en esta ocasión, arrojada a la basura.

Ésta es la tercera ocasión en la que este monumento aparece con desperfectos desde que fue inaugurado oficialmente el 19 de enero. Desde entonces, los actos vandálicos se han sucedido, primero arrojando pintura sobre el monolito solo 48 después de su inauguración y, después, siendo arrancadas las dos placas con la imagen de Sandra Palo tres semanas después.

Ahora, la placa ha sido de nuevo arrancada y arrojada a la basura, una situación que ya ha propiciado que muchos vecinos se movilicen y pidan al Ayuntamiento mayor vigilancia o, en su defecto, que se dé a una plaza o espacio público el nombre de Sandra Palo para evitar la comisión de estos actos vandálicos.

La propia madre de la joven, María del Mar Bermúdez, ha utilizado las redes sociales para condenar estos execrables hechos, y ha recalcado que “nuevamente se han vuelto a llevar la placa de nuestra hija, este energúmeno o energúmena ya es la tercera vez que lo hace”.

“Ojalá que nunca sepa quién es porque hay muchas personas interesadas en conocerle para darle una buena palmada en la espalda, hablando irónicamente”, ha continuado, para añadir a continuación que “lo hace de sábado a domingo de madrugada, y esta vez lo ha tirado al contenedor de la basura, pero no va a poder conmigo ni con mi familia y amigos, que le quede clarito, ya más daño que me hicieron el 17/05/2003 no lo pueden superar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *