Destacadas, Sociedad

La reducción de citas en los centros de salud no se aplicará en esta legislatura

centro-de-salud-perales

La Comunidad de Madrid no a va a aplicar en lo que queda de legislatura la reducción horaria para pedir cita en Atención Primaria hasta las 18.30h, pero sí continuará con la prueba piloto que está desarrollándose en 14 centros de saluddesde el mes de enero para evaluar la medida.

Así lo ha señalado  el presidente del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, quien ha explicado que esto lo han planteado “como una experiencia piloto para saber lo que hay”. En este punto, ha recalcado que lo han hecho, “sobre todo, de la mano de los profesionales que son los que pidieron” que Sanidad valorara esta posibilidad.

De este modo los los 14 centros afectados de las siete direcciones asistenciales de Atención Primaria que realizarán el pilotaje entre los que se encuentra el centro de salud de Perales del Río en Getafe, mantendrán el desarrollo del proyecto hasta  realizar en el mes de abril la primera evaluación de una serie de indicadores que tendrán en cuenta la satisfacción de la población y profesionales.

En este sentido, “una vez esté listo este informe, la Consejería de Sanidad tendrá la información y, “después, lógicamente, que el Gobierno que venga evalúe si es mejor o no”. “También vamos a ver lo que resulta, porque igual los datos nos indican que tampoco esta era una idea que funcionará tan bien”, ha declarado.

La idea que tiene Garrido es que “a lo largo de este mes y en los próximos días” vean “la evaluación” y “desde luego, no se va a cambiar nada en esta legislatura en absoluto”. Por lo que será  el próximo  Gobierno el que decida aplicar  la reducción de citas a las 18.30 horas en los centros de salud si lo considera razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *