Economía

El nuevo parque logístico de la firma británica Segro abre sus puertas en Getafe en abril

segro centro logistico

El nuevo parque logístico ‘Segro Logistics Park Getafe’, con casi 47.000 metros cuadrados de superficie, comenzará a operar a partir de este próximo mes de abril, una vez finalizado el proyecto que el grupo británico Segro ha desarrollado en el Parque Empresarial y Logístico Puerta Mayor-Los Gavilanes de Getafe, tal y como ha confirmado en un comunicado la consultora Area, comercializadora de esta plataforma.

Así, este proyecto ha sido diseñado específicamente para empresas de distribución y logística. Edificada sobre una superficie de casi 81.000 metros cuadrados, la plataforma inteligente de clase A incorpora todas las facilidades requeridas por el sector y ofrece una gran flexibilidad, con superficies modulares que se adaptan a las necesidades de cada compañía.

El nuevo parque logístico de Segro en Getafe cuenta con una ubicación estratégica, en uno de los ejes de la actividad logística del centro de España, muy cercano a Madrid y con excelentes comunicaciones, puesto que tiene acceso a las carreteras A-4, M-50 y enlace con M-30, M-40, M-45, R-4 y R-3.

El Área Empresarial Puerta Mayor-Los Gavilanes, donde se ubica, cuenta con una superficie de más de dos millones de metros cuadrados destinados a la instalación de empresas logísticas, de innovación y del sector terciario. Además, comparte ubicación con el centro logístico de Amazon, Decathlon, Mercadona y el hipermercado Costco, por lo que se ha convertido en uno de los principales hubs logísticos e industriales de Madrid.

La plataforma dispone de muelles de carga y descarga, tanto en la parte delantera como en la trasera, además de un aparcamiento independiente para coches y camiones, características muy difíciles de conseguir en otros edificios de esta tipología ubicados en el área de Madrid. Las características de la parcela y de los grandes viales permiten un fácil acceso de camiones TIR (Transit International Routier).

El edificio

Segro ha desarrollado una plataforma totalmente diáfana, sin divisiones, ni sectorizaciones, que permite ser modulada según las necesidades de cada compañía. Las superficies modulables están disponibles a partir de 6.000 metros cuadrados y todas ellas cuentan con una altura interior libre mínima de 11 metros.

En lo que respecta a la instalación PCI, la plataforma cuenta con alarmas, iluminación de emergencia, BIES, extintores, exutorios, bombas de presión de agua y sprinklers tipo ESFR, lo que posibilita el almacenaje con una carga media de fuego nivel 5.

Las oficinas están acondicionadas con A/A frío-calor, además de aseos completos y vestuarios. Cuenta, además, con salas de carga de baterías adosadas a la fachada posterior.

En el exterior cuenta con una playa de maniobra de 35 metros en zona delantera y 32 metros en trasera, donde se ubican un total de 64 muelles de carga y descarga, y hasta 8 rampas de acceso. Asimismo, existe un aparcamiento para vehículos y camiones dentro del recinto (400 coches y 100 camiones), todo ello dentro de un recinto vallado, con seguridad y control de acceso.

Acerca de Segro

Segro es una Sociedad Anónima de Inversión Inmobiliaria británica, fundada en 1920, líder en Europa en la gestión, promoción y desarrollo de activos logísticos e industriales.

Cotizada en la bolsa de Londres, es una empresa FTSE desde 2017 y dispone de un portfolio de inmuebles de 6,9 millones de m² por un valor de 10.000 millones de GBP, distribuidos en nueve de los principales países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o Polonia, entre otros. Cuenta con parques logísticos y centros de transporte de referencia en Europa, ubicados en los principales hubs de distribución y transporte de los países en los que está presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *