Destacadas, Sociedad

21 trabajadores del Ayuntamiento siguen esperando un cambio de puesto por motivos de salud

aprobacion plan igualdad

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado en un comunicado que un total de 21 trabajadores y trabajadoras de la plantilla municipal siguen esperando un cambio de puesto por cuestiones relacionadas con la salud, en algunos casos desde el año 2015 y algunos de ellos con importantes incapacidades que les impiden realizar su función.

El sindicato ha recordado que el 25 de octubre de 2018 se convocó la última reunión del Comité de Seguridad y Salud, un organismo que “conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales debe reunirse cada tres meses y siempre que lo solicite alguna de las partes”.

“Mes y medio después de celebrarse las elecciones sindicales, CCOO, UGT y CSIF solicitamos que, tras su constitución, se reuniera el Comité de Seguridad y Salud. Queríamos que se trataran medio centenar de asuntos que afectaban a la salud y seguridad de la plantilla. Han pasado cinco meses desde la última reunión del Comité y seguimos sin recibir respuesta a nuestra petición”, han recalcado.

Por este motivo, el pasado 14 de marzo, CCOO registró un escrito solicitando una reunión extraordinaria del Comité, una petición “con carácter urgente por la veintena de compañeras y compañeros que están pendientes de cambio de puesto de trabajo por motivos de salud, en algunos casos desde 2015 y con incapacidades reconocidas entre el 60 y el 90% que les impiden realizar su trabajo”.

La sección sindical viene denunciando desde hace tiempo el incremento de bajas y enfermedades dentro de la plantilla municipal debido a causas organizativas, que tienen que ver “con la pésima gestión del Gobierno municipal en materia de personal”.

No es admisible que la plantilla enferme por venir a trabajar, que enferme por culpa del estrés laboral, pero al Gobierno municipal le da igual”, subraya el comunicado.

En el día de ayer, y tras la emisión de este comunicado, el Ayuntamiento de Getafe convocó finalmente el Comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *