Denuncia Ciudadana, Destacadas, Sociedad

Un año sin columpios en el colegio Ciudad de Madrid

columpios-cole-portada

Los padres y madres de alumnos del colegio Ciudad de Madrid, ubicado en la avenida de las Ciudades, han denunciado públicamente la demora de casi un año en la reposición de los columpios del área de Infantil de este centro.

El AMPA del colegio se movilizó a principios de 2018 para exigir al Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Educación, que repusiera los columpios de esta zona, que se hallaban en un estado de deterioro inaceptable, lo que provocaba en ocasiones lesiones a los niños.

Imagen remitida por los padres sobre las lesiones ocasionadas a los niños por los columpios deteriorados

En abril de 2018, tras remitir varios escritos al Consistorio, finalmente el Gobierno local accedió a retirar los citados elementos, si bien ha pasado cerca de un año sin que estos hayan sido repuestos, por lo que los pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, no tienen con qué jugar.

Por este motivo, y ante la inacción del Gobierno municipal para darles una solución a una situación que arrastran desde hace cerca de un año, los padres y madres han decidido denunciar la problemática y exigir al Ejecutivo de Sara Hernández que agilice la reposición de los columpios.

2 Comments

  1. Manos a la Obra nuestros niños esperan impacientes los columpios. Exigimos cumplimiento en las obras de todos los Centros Educativos en cada una de sus respectivas áreas,lo necesitan y que es importante para el desarrollo psicomotriz de los pequeños en etapa Infantil.

  2. En presupuestos participativos si seleccionas barrio margaritas (no importa donde residas o al centro que acudas) la primera propuesta que es financiación inversión aparece la propuesta para el colegio Ciudad de Madrid y de paso en el segundo apartado que es fines culturales podéis votar por el Margaritas rock FESTIVAL. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *