Destacadas, Política

Carlos González y Juan Soler: más de 50 años viviendo de lo público y alrededor de 3 millones de euros en retribuciones

PEREIRA-Y-SOLER-2

El actual candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, y el exregidor, diputado y senador, Juan Soler, tienen en común algo más que su acuerdo para formar equipo de cara a las elecciones del 26 de mayo.

Ambos se han caracterizado por emprender una larga y lucrativa carrera profesional en el sector público, donde acumulan no solo años y años de trayectoria sino, además, una considerable cantidad de dinero a costa del erario público.

En total, sumando los años al servicio de la administración pública, ambos acumulan más de 50 años con salarios costeados por todos los ciudadanos, alrededor de 3 millones de euros percibidos.

Carlos González Pereira nació en Madrid en 1967, y se inició en el sector público en 1995, a los 28 años. Desde entonces, ha ido hilvanando puestos en distintas administraciones con sueldos considerables, hasta alcanzar los 90.000 euros anuales que percibe en la actualidad como director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

Más de 24 años, por tanto, con sueldos públicos que tendrán continuidad, al menos, durante los próximos cuatro años, ya sea como alcalde o como miembro de la oposición.

Juan Soler

Por su parte, el exalcalde Juan Soler suma una trayectoria bastante más lucrativa en este sentido. Nacido en Santander en 1960, se trasladó a Madrid a los 15 años. Su vida política arrancó muy pronto, cuando con apenas 18 años se afilió a lo que hoy son las Nuevas Generaciones del Partido Popular (entonces Alianza Popular).

Esa precocidad también se trasladó al ámbito público, con un primer puesto como diputado en la Asamblea de Madrid con solo 27 años. Desde entonces, Soler ha aglutinado empleos en el ámbito político con pingües beneficios, siendo diputado autonómico entre 1987 y 1999, y desde 2003 hasta la actualidad; senador también en dos etapas (2003-2004 y 2015-actualidad) y concejal en el Ayuntamiento de Getafe desde 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *