Destacadas, Política

Carlos González Pereira (PP): “Juan Soler es el mejor alcalde que ha tenido Getafe”

gonzalez-soler-alcalde

El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Carlos González, no ha dudado este miércoles en ensalzar la figura del que fuera regidor en la localidad entre 2011 y 2015, el diputado y senador Juan Soler, de quien ha dicho que es “el mejor alcalde que ha tenido Getafe”.

González Pereira ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para presentarse públicamente dos semanas después de su confirmación como candidato, en un acto en el que ha estado flanqueado por los ediles del Grupo Municipal Popular Antonio José Mesa y Mirene Presas, que se perfilan como parte de la lista del PP de cara al 26 de mayo.

Tras recalcar sus vinculación personal y política con la ciudad, el candidato popular ha explicado su salida en el año 2011. “En un momento determinado, me pidió el partido que diera un paso atrás en beneficio de una persona que demostró posteriormente que ha sido el mejor alcalde que ha tenido Getafe, Juan Soler”.

Con ello, González Pereira no hace sino confirmar que Soler ha sido su gran valedor y el principal responsable de su vuelta a la ciudad en detrimento de Rubén Maireles.

Proyecto

“Es una gran oportunidad para hacer que Getafe adquiera el renombre que en su día tuvo; hoy es un municipio que ha perdido color, que ha perdido muchas oportunidades en estos 4 años”. Con estas palabras esbozaba González Pereira un proyecto que aún está en fase de definición, y que irá desgranando en los apenas 60 días que restan para las elecciones.

Sí tiene claro que incidirá en cuestiones como la seguridad, la limpieza, las infraestructuras o los servicios sociales, y también en recuperar “el lugar que Getafe tuvo en su día y que ahora ha perdido”.

Diferencias internas

También se ha referido a la situación de ruptura interna existente en el PP de Getafe después de las últimas decisiones encaminadas a perpetuar el proyecto de Soler en la ciudad. Así, tras ensalzar la decisión de Rubén Maireles de abandonar la Presidencia del partido por la “injusta” decisión de no proclamarle candidato, Carlos González se ha mostrado dispuesto a escuchar a todas las partes, aunque de momento no haya dado ese paso.

“Cuando llegue vi que había debates sobre lo que debe ser el PP en una dirección u otra, que enriquecen la participación. No importa que haya planteamientos diferentes porque es una organización viva, y una vez aquí quiero escuchar a todas las partes y a todos los que tienen algo que decir”, ha explicado.

Imputados en las listas

Preguntado por la confección de las listas del PP de cara al 26 de mayo, el candidato ha remarcado que “ahora mismo no toca hablar de listas”, si bien ha señalado que quiere “contar con los mejores”.

En este sentido, no ha cerrado la puerta a la inclusión de ediles del actual PP de Getafe investigados (antigua figura del imputado) por el Caso Teatro, y sobre los que pesan acusaciones de malversación, prevaricación o intercambio de información privilegiada.

“Estoy deseando que la justicia hable”, ha apuntado, para mostrarse a continuación “convencido de que esos concejales son inocentes y que lo único que han hecho es poner en marcha una obra importante para los vecinos”.

“Cuando llegue el momento contaré con los mejores, y esos concejales han demostrado cuando gobernaban que lo son”, ha apostillado.

2 Comments

  1. Es un alcalde mentiroso si no preguntar en perales del río que pertenece a Getafe con los impuestos por las nubes y promete y no hace nada un policía municipal amigo sullo que tiene intimidao todos los jóvenes que protesta contra el y esta todo sucio no furmigan entre moscas y mosquitos es todo un embustero y corrupto

  2. Sin embargo la actual alcaldesa lo hace todo bien
    Esa sí tiene abandonado el pueblo. Limpieza de calles cero. En mi calle campean las ratas, no recogen las basuras, la inseguridad a crecido. Sin la menor duda, el mejor alcalde de Getafe Juan Soler. Está mujer tiene abandonados los colegios públicos, hablo con conocimiento de causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *