Destacadas, Economía

La tasa de desempleo da un ligero respiro en Getafe con 62 parados menos en marzo

paro Getafe marzo

El número de desempleados en Getafe durante el pasado mes de marzo se redujo en 62 personas después de dos meses consecutivos de crecimiento, lo que supone una reducción del 0,60 por ciento con respecto al mes anterior, tal y como indican los datos publicados este martes por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

De este modo, el paro en la localidad frena su ascenso tras dos meses de crecimiento, y se amolda así a la tendencia generalizada en el sur de la región, donde el desempleo ha bajado en casi todas las grandes ciudades a excepción de Leganés y Parla.

Así, la tasa en marzo bajó en Alcorcón (51 parados menos), Fuenlabrada (126 parados menos) y Móstoles (176 parados menos), mientras que creció en Leganés y Parla, ambas con 28 desempleados más que el mes anterior.

En la región, el número de parados bajó un 0,13 por ciento en marzo respecto al mes anterior, con 475 parados menos, dejando el número de desempleados en la comunidad de Madrid en 353.737 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *