Destacadas, Sociedad

Aprobada la conexión de la M-406 con Buenavista pero no su conversión en vía urbana

M-406 urbana

El Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, conformado por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado el inicio de los trámites para la licitación de las obras que servirán para conectar el barrio de Buenavista con El Bercial y con la M-406, si bien no se contempla la conversión de esta última carretera en vía urbana tal y como reclaman históricamente los vecinos.

El proyecto, según ha asegurado el Consistorio en un comunicado, supondrá además “la mejora de la M-406 a su paso por el Hospital de Getafe y el barrio de El Bercial, mejorándose las paradas de autobús, las medianas, las vías de servicio y el cambio de la pasarela peatonal”.

Sin embargo, tal y como ha denunciado Ahora Getafe (único partido representado en el Consorcio que se ha opuesto al proyecto) esta iniciativa “consolida el carácter de autopista de dicha vía y no considera demandas básicas de las vecinas y vecinos de Getafe como la instalación de una rotonda que proporcione acceso directo a los bomberos y al Hospital”.

Según Carlos Enjuto, concejal de la candidatura de unidad popular, “esta reforma no cumple los acuerdos de Pleno que recogían las demandas de las vecinas y vecinos de los barrios limítrofes para establecer este tramo como una vía urbana”, de manera que “la no inclusión de pasos de peatones ni semáforos impide la accesibilidad a las instalaciones sanitarias y deportivas ubicadas en el entorno de la M-406”.

1 Comment

  1. No estaría nada mal una rotonda donde los bomberos-hospital. Y una salida del polideportivo a la rotonda que hay detrás. No creo que sea necesario ir todos a la carretera de Toledo, tanto si sales del hospital o del polideportivo. Evitariamos atascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *