Destacadas, Política

Carlos González (PP), señalado por su gestión en el caso de maltrato en una residencia de ancianos

Carlos Gonzalez debates

El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe y actual director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, Carlos González Pereira, se ha colocado en el foco de las críticas por su gestión en los casos de maltrato denunciados en la residencia de mayores Los Nogales.

La pasada semana saltaba a la palestra este caso, con la difusión en diversos medios de comunicación de vídeos en los que se podía ver a trabajadores de esta residencia maltratando a varios mayores. El asunto cobró relevancia con el paso de los días tras conocerse que no se trataba de un caso aislado, sino que las denuncias por malas prácticas en este centro se venían produciendo desde hace años.

Así, el diario El Mundo publicaba el pasado viernes que, de hecho, un escrito firmado por 120 familias en abril del pasado año ya venía a destapar presuntas irregularidades en la residencia Los Nogales, concretamente “problemas de nutrición, de servicios, asistencia e higiene”.

Un mes después de esa denuncia, técnicos de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, dirigida por Carlos González Pereira, visitaron el centro y decidieron archivar la denuncia por entender que las quejas de los familiares no se correspondían con la realidad.

Sin embargo, tal y como recoge la información de El Mundo, “en el mismo mes de mayo en el que la inspección del Gobierno regional determinó que no había irregularidades en la residencia, Francisco C. grabó los vídeos que destaparon el escándalo en Los Nogales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *