Deportes, Destacadas

Getafe acoge el día 12 la 39ª edición de la Fiesta de la Bicicleta

fiesta bicicleta

Las calles de Getafe acogerán el próximo 12 de mayo una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta y la Rueda, concretamente la 39 edición que se celebra en la localidad.

En esta ocasión, la recaudación de la venta de dorsales de esta prueba no competitiva, en la que se prevé que participen 2.500 ciclistas, se destinará a la asociación getafense Feddig 2008, dedicada a la integración social de personas con algún tipo de discapacidad a través del deporte.

Las inscripciones al precio de 1 euro, para todas las edades, se están realizando en las oficinas de atención al usuario de las instalaciones deportivas municipales; en la delegación de Deportes ubicada en la calle Béjar y en los establecimientos del Centro Comercial Getafe 3, Más Deporte, Isou Center y Décimas.

En caso de que no se agoten los dorsales, se pondrán a disposición del público el mismo día 12 de mayo en los puestos habilitados en el punto de salida.

Esta actividad, de carácter lúdico y festivo, consiste en realizar un recorrido no competitivo por las calles de Getafe en bicicleta o cualquier otro vehículo de ruedas, pero sin motor. El ritmo moderado de la marcha permite completar los alrededor de 10 kilómetros de los que consta el recorrido, a personas de cualquier edad o condición física.

La salida tendrá lugar en el aparcamiento en superficie de la ampliación del Centro Comercial Getafe 3, sito en la avenida Juan Carlos I, s/n. Después los participantes realizarán un recorrido que pasará por la carretera del Cementerio, calle Toledo, plaza de la Constitución, calle Madrid, plaza General Palacio, calle Madrid, plaza de Victoria Kent, avenida Federica Montseny, rotonda de las Tinajas, avenida don Juan de Borbón y finalizará en el aparcamiento del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva.

Una vez lleguen a meta todos los participantes se procederá al tradicional sorteo de material deportivo donado por el Centro Comercial Getafe 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *