Destacadas, Política

La lista del PP, plagada de investigados por la justicia y de personas de fuera de Getafe en los puestos de salida

lista PP investigados

El PP de Getafe ha presentado una controvertida lista a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, en la que destaca la presencia de tres investigados por la justicia entre los cinco primeros puestos, lo que supone un 60 por ciento, así como cuatro personas que no viven en Getafe entre los seis primeros lugares de la candidatura (el 67%).

El exalcalde Juan Soler ha conseguido de este modo imponerle a Garlos González Pereira, número 1 de la candidatura, a dos investigados por prevaricación y malversación de caudales públicos entre los cinco primeros puestos.

La lista ha caído como una verdadera bomba y ha causado desolación entre numerosos afiliados del Partido Popular, que creen que Soler y González Pereira han arruinado todas las posibilidades de conseguir un resultado digno en las próximas elecciones, entregando el centro derecha del municipio a Vox y Ciudadanos.

Carlitos traiciona a Getafe y al Partido Popular de Getafe solo por mantener un sueldo de 50.000 euros durante 4 años, y no es la primera vez que lo hace”, ha declaro a Getafe Actualidad un destacado militante popular.

Así, entre los seis primeros puestos se encuentran dos investigados (antigua figura del imputado) por presuntos delitos de corrupción por su implicación en el Caso Teatro. Se trata de Antonio José Mesa, acusado de prevaricación y que irá en el número 3 de la lista; y Fernando Lázaro, número 4 y sobre quien pesan las acusaciones de prevaricación y malversación de caudales públicos, delitos que podrían conllevar penas de prisión de entre 2 y 6 años.

El quinto puesto en esta controvertida lista es para María África Sánchez Marín, que llega llovida desde el Ayuntamiento de Majadahonda tras haber pasado dos legislaturas en Pozuelo de Alarcón. Concejala de Medio Ambiente y Urbanizaciones y Participación Ciudadana en el Consistorio majariego, Sánchez Marín también ha tenido sus problemas con la Justicia tras haber sido imputada por un delito medioambiental en enero de 2018 y haber testificado en su día ante el juez Ruz en el marco de la Operación Púnica durante su etapa en Pozuelo.

La principal ‘paracaidista’ de esta candidatura es, además, íntima amiga del candidato Carlos González Pereira.

Para cerrar esta primera parte de la lista, el sexto puesto será para José María Lorenzo Moreno, actual cargo de confianza del PP en el Ayuntamiento de Getafe y conocido por ejercer como chófer de Juan Soler en sus desplazamientos a la capital.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *