Destacadas, Sociedad

El Hospital de Getafe organiza su 18º maratón de donación de sangre

El Hospital Universitario de Getafe celebra los próximos días 8 y 9 de mayo la 18 edición del Maratón de Donación de Sangre, bajo el lema “Haz algo importante, hazte donante”, destinado a recoger donaciones de usuarios y profesionales.

El centro cuenta en esta ocasión con la ayuda y colaboración de alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Altaír de Getafe, que han diseñado el lema y cartel y desarrollarán actividades especiales.

Los ciudadanos del área de influencia del Hospital y sus trabajadores pueden acudir al Banco de Sangre del centro, situado en la planta baja, que estará abierto desde las 8.30 a las 20 horas, para facilitar la donación. El reto es superar las 200 donaciones y batir anteriores récords de donación de sangre.

Con motivo del maratón, los alumnos del IES Altair colaborarán en las actividades de difusión (decoración, promoción en Getafe y el Hospital, actuaciones musicales) entre las que destaca la visita de los soldados estelares de la Legión 501 de Stars Wars.

Los participantes en el 18 Maratón recibirán entradas para exposiciones temporales del Caixa Fórum de Madrid y participarán en el sorteo de dos cestas de productos de belleza y verano de El Corte Inglés, obsequios y camisetas oficiales del Getafe C.F., 20 entradas para representaciones en el Teatro García Lorca de Getafe y 20 entradas para el Parque Acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada, gracias a la colaboración de estas empresas, el Ayuntamiento de Getafe y el club de fútbol.

Concienciar a los ciudadanos

La Dirección del Hospital Universitario de Getafe y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recuerdan la necesidad regular de la donación de sangre para garantizar su disponibilidad para el tratamiento de los pacientes.

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo impulsar la concienciación de los ciudadanos sobre que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera y que la sangre segura salva vidas, gracias a la generosidad y el altruismo de los ciudadanos.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y cuestionario con preguntas de salud) y no estar en ayunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *