Destacadas, Sociedad

La empresa fuenlabreña que resultó adjudicataria de dos bares municipales renuncia a uno de ellos

perales bares

La empresa fuenlabreña que en octubre del pasado año resultó adjudicataria de la gestión, durante 15 años, de dos bares-cafetería en sendos polideportivos de la ciudad ha renunciado a formalizar el contrato de uno de ellos, concretamente el de Perales del Río, según ha constatado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe.

Tal y como publicaba Getafe Actualidad en su día, existían dudas sobre el procedimiento por el cual la empresa resultó adjudicataria de dos de los cuatros bares-cafetería que el Gobierno local sacó aconcurso en otros tantos centros deportivos.

La citada empresa concurrió como licitadora en los cuatro procesos, si bien solo resultó ganadora en dos de ellos, en Juan de la Cierva y en Perales del Río.

 Se da la circunstancia de que, en ambos, era la única empresa que concursaba, obteniendo 90 puntos en el primero de los criterios con una sospechosa mejora de 1,5 euros anuales sobre el canon establecido. En los dos concursos que pierde, la mejora que propuso era de 1.601,25 euros al año y de 201,5 euros al año.

Además, la empresa se dedica principalmente al sector de la climatización, concretamente a la “instalación y montaje de climatizadores de frío y calor”, si bien el 19 de junio de 2017 amplió su objeto social para dedicarse también a “restaurantes y puestos de comida, provisión de comidas preparadas para eventos, otros servicios de comida, establecimiento de bebidas, servicios integrales a edificios e instalaciones, actividades de jardinería, limpieza general de edificios y otras actividades deportivas”, tal y como consta en el BORME.

Asimismo, el administrador único de la empresa fuenlabreña es compañero de pádel del asesor del todavía concejal de Deportes, con quien además ha compartido cuerpo técnico en un equipo de fútbol de la localidad.

De este modo, ahora la Junta de Gobierno acuerda declarar desierto el concurso para la gestión del bar del Complejo Deportivo Municipal de Perales del Río “por causas imputables al adjudicatario al no formalizar el contrato dentro del plazo establecido al efecto y teniendo en cuenta que en este procedimiento solo ha concurrido un único licitador”, y establece por este motivo 1.890 euros a la empresa en concepto de penalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *