Destacadas, Política

El presidente de la gestora del PP de Madrid avala una candidatura popular con tres imputados en Getafe

pio pp imputados

El cuestionado presidente de la gestora del PP de Madrid, Pío García Escudero, avalará esta tarde con su presencia la presentación de la candidatura del PP de Getafe a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, una candidatura que se caracteriza por contar con tres imputados entre las cinco primeras posiciones y con un 67 por ciento de personas de fuera de la ciudad en los puestos de salida.

La actuación de Pío García Escudero en relación con la imposición de personas en las listas electorales junto con la nefasta gestión de los interventores y apoderados, ha causado un profundo malestar entre los candidatos y alcaldes de la región.

De esta forma, García Escudero dará su respaldo a la polémica candidatura que los populares presentarán en la ciudad, y que según todos los vaticinios podría rozar mínimos históricos tras los comicios del 26M.

En este sentido, el malestar palpable existente en el propio partido tras la designación de Carlos González Pereira como cabeza de lista se ha visto incrementado con la elaboración de unas listas en las que repite como número 2 la histórica concejala Mirene Presas, y que cuenta con tres imputados en los puestos 3, 4 y 5.

Se trata de Antonio José Mesa, investigado por la justicia por su presunta participación en el Caso Teatro y a quien el fiscal imputa un presunto delito de prevaricación; Fernando Lázaro, sobre quien pesan acusaciones de prevaricación y malversación; y la recién llegada África Sánchez Marín, todavía edil en Majadahonda e investigada por delito medioambiental en el municipio majariego.

El acto de presentación de la candidatura tendrá lugar esta misma tarde a las 19:00 horas en el Hospitalillo de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *