Destacadas, Política

La última charlotada de Carlos González: su medida estrella ya fue aprobada en 2014

charlotada carlos plaza

Las ocurrencias del candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Carlos González Pereira, se siguen sucediendo a poco más de 10 días para las elecciones municipales.

Su regreso a Getafe, de donde ha estado alejado durante 8 años, está poniendo en evidencia su falta de conocimiento de la ciudad y su escasa ambición política, lo que se ve reflejado tanto en los escasos actos públicos que organiza como en las propuestas que pone encima de la mesa y que, en algunos casos, rozan el ridículo.

Tal es el caso de la medida estrella del candidato popular, que según ha anunciado en un comunicado, presentará públicamente mañana en un acto con la prensa. Se trata del proyecto de la Plaza Mayor, una brillante y novedosa idea de no ser porque se empezó a fraguar con el Gobierno del PSOE de Pedro Castro allá por 1986 y fue aprobada inicialmente en Junta de Gobierno el 18 de noviembre de 2014 bajo mandato de Juan Soler.

Sin embargo, el desatino del candidato popular podría tener otra explicación, ya que fuentes consultadas por Getafe Actualidad aseguran que Carlos González Pereira podría estar siendo “presionado” a impulsar este plan por empresarios con intereses en el mismo.

De este modo, González Pereira abanderará como principal proyecto en materia de urbanismo una iniciativa que se fraguó bajo el paraguas del gobierno de Castro hace más de 30 años, y que desde el año 2014 permanece, eso sí, en el cajón del Ejecutivo de Sara Hernández a falta de su aprobación definitiva, tal y como ya publicó Getafe Actualidad en junio de 2017 a pesar de contar con todos los informes favorables desde el 13 de abril de 2016.

Consulte aquí la memoria del proyecto aprobado inicialmente en 2014

Consulte aquí los planos del proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *