Destacadas, Política

Mónica Cobo, candidata de Ciudadanos: “Getafe quiere cambiar y C’s es la única alternativa”

cobo cs cambio

El auge de Ciudadanos puede tener continuidad también en Getafe. El bagaje y la experiencia que la formación ha logrado en los últimos cuatro años, convirtiéndose casi en el único partido en hacer oposición al PSOE, ha valido a Mónica Cobo para repetir como candidata a la Alcaldía y para concurrir a las urnas con opciones más que serias de poder ser la próxima alcaldesa de la ciudad. Hoy por hoy, Ciudadanos se erige en la principal fuerza del centro-derecha y en la única alternativa válida a Sara Hernández, lo que puede colocar a Cobo en una posición ventajosa de salida para intentar generar el cambio que tanto necesita la ciudad.

Pregunta: ¿Cuáles son las características principales del programa de Ciudadanos para estas elecciones municipales?
Respuesta: Nuestro programa tiene tres tipos de medidas. Las primeras, tienen que ver con el ADN de Ciudadanos, como son la mejora de la gestión municipal, la transparencia y la lucha contra la corrupción, que no puede volver a producirse en nuestro ayuntamiento. En segundo lugar, proponemos toda una serie de medidas dirigidas a los problemas más importantes que afectan a Getafe, como la seguridad, la limpieza, la movilidad o los impuestos y, por último, presentamos algunas propuestas estratégicas, que pretenden diseñar la ciudad que queremos a corto, medio y largo plazo, como el soterramiento de la A-42, la revitalización de la calle Madrid o nuestra iniciativa para facilitar a nuestros jóvenes el acceso a los empleos del futuro relacionados con la tecnología, la innovación y la creatividad.

P: Su programa propone bajar impuestos y, al mismo tiempo, acometer nuevas inversiones y mejorar servicios, ¿Cómo se hace eso?
R: Desde la subida de impuestos de Sara Hernández en 2017, añadido a su incapacidad para aprobar unos presupuestos en estos tres últimos ejercicios, el Ayuntamiento de Getafe ha venido recaudando más de lo que ha sido capaz de gastar y esto no tiene ningún sentido. Además, los gastos de este ayuntamiento pueden reducirse drásticamente gestionando mucho mejor, como nos comprometemos a hacer nosotros. Para ello he formado un equipo de profesionales que vienen en su mayoría del sector privado y que tienen capacidad para modernizar la gestión en Getafe. Con todos estos mimbres vamos a llevar a cabo una bajada de impuestos responsable para aliviar la abultada carga fiscal que soportan nuestros vecinos.

P: Quizás una de las medidas que más han destacado todos los medios es su propuesta de soterramiento de la A-42…
R: Getafe necesita ilusionarse otra vez con su futuro y proyectar lo que quiere ser dentro de 5, 10 o 20 años. Nosotros proponemos un proyecto de ciudad moderna, amable, acogedora y próspera. En nuestro programa hay varias medidas en este sentido, y el soterramiento de la A-42 nos parece especialmente representativo de lo que estoy diciendo.
Además de integrar por fin la ciudad, rompiendo el muro que hoy aísla a casi un tercio de nuestra población del resto del municipio, este hecho traerá numerosos beneficios a los getafenses. La disminución de la contaminación tanto atmosférica como de ruidos, el desarrollo de dos grandes aparcamientos disuasorios, un intercambiador multimodal de transporte público, zonas deportivas y una gran zona verde que integrará el parque de la Alhóndiga en la ciudad, configurándose como el gran pulmón verde del sur de nuestro municipio.

P: Pero este es un proyecto que no depende solo del Ayuntamiento…
R: Efectivamente, y por eso hemos coordinado esta propuesta con nuestros diputados en la Comunidad de Madrid, que también es muy importante en el proceso, y en el Congreso de los Diputados, que la han incorporado en sus planes de trabajo. Pero, en cualquier caso, un proyecto como este tiene que ser liderado por el Gobierno municipal, que es quien tiene que marcar sus características y garantizar sus efectos positivos sobre nuestro municipio.

P: ¿Cuáles serían sus primeras actuaciones si accediese a la Alcaldía de Getafe?
R: Tenemos un amplio paquete de medidas urgentes que acometeremos nada más acceder al Gobierno municipal, pero puedo destacar, entre ellas, la realización de una campaña intensiva de limpieza en todo el municipio, que lo necesita urgentemente. También modificaremos las ordenanzas fiscales para bajar los impuestos a todos los getafenses como ya he señalado y que entrará en vigor en 2020. Pondremos en marcha una primera fase del plan que tenemos preparado para mejorar la seguridad y que iremos extendiendo a todo el municipio, y auditaremos prácticamente toda la gestión municipal de estos cuatro años de gobierno socialista, pues nos preocupa mucho lo que nos vayamos a encontrar, ya que la sensación que tenemos es de absoluto descontrol.

P: ¿Qué consideraría Ciudadanos Getafe y Mónica Cobo como un buen resultado electoral el 26 de mayo?
R: Nada está escrito y, aunque algunos se las prometen muy felices en el Partido Socialista y actúan como si hubieran ganado, yo estoy convencida de que Getafe quiere cambiar y Ciudadanos es la única alternativa al gobierno de Sara Hernández. Por eso creo que podemos ganar estas elecciones municipales y llevar a cabo todo el trabajo para el que nos hemos estado preparando durante estos cuatro años.
En cualquier caso, para mí cada voto de un vecino de Getafe es un tesoro y un orgullo, y sea cual sea el resultado electoral, que nadie tenga dudas de que Ciudadanos va a dejarse la piel para mejorar la vida de todos, que es lo único que mueve a los miembros de mi equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *