Destacadas, Sociedad

El candidato del PP promete una residencia que negó hace 6 meses siendo director general del Mayor

Carlos González mayores

El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Carlos González Pereira, ha incorporado a su programa electoral la construcción de un centro de día para mayores en el edificio cedido en su momento a la Casa de Murcia, un proyecto que rechazó cuando le fue presentado por el Ayuntamiento de la ciudad siendo director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

El responsable popular mantuvo una reunión en diciembre de 2018 con la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, y con representantes del Consejo Sectorial de las Personas Mayores, que le hicieron llegar la propuesta para habilitar una residencia con centro de día en el citado edificio.

González Pereira rechazó en aquel momento, según aseguró el PSOE local, la opción de que el Gobierno regional apoyase este proyecto, el mismo que ahora ha incorporado a su programa electoral una vez designado como sucesor de Juan Soler en el PP de Getafe.

El 3 de octubre de 2018, el Gobierno municipal presentaba públicamente un anteproyecto para construir una residencia de mayores y centro de día en el edificio cedido en su día a la Casa de Murcia, en la zona de El Casar, después de que en noviembre de 2017 la Junta de Gobierno acordara iniciar el procedimiento de resolución del derecho de superficie adjudicado a la Casa Regional.

Esta futura infraestructura “podría acoger a 32 vecinos y vecinas en la residencia pública y atender a 35 personas en el centro de día también de carácter público”, según detallaron fuentes municipales. El proyecto fue presentado a Carlos González Pereira en diciembre del mismo año, como responsable del área en la Comunidad de Madrid.

Ahora, el candidato popular se ha comprometido a convertir la Casa de Murcia en un centro de día para mayores, el mismo que negó hace menos de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *