Destacadas, Sociedad

Denuncian extintores y sistemas contra incendios sin revisar en colegios, centros deportivos y culturales

csif extintores

El sindicato CSIF ha denunciado a través de un comunicado la existencia de un importante número de extintores y sistemas contra incendios sin la pertinente revisión en colegios, centros deportivos y espacios culturales del municipio.

La sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento ha alertado en reiteradas ocasiones de esta situación, que según indican apunta directamente al Gobierno local como principal responsable del mantenimiento de estas instalaciones.

“A pesar de solicitar una y otra vez a los departamentos responsables los listados de extintores y sistemas contra incendios del Ayuntamiento de Getafe, se nos ignora y, si dan alguna explicación, que rara vez lo hacen, ni convence ni soluciona”, ha señalado CSIF.

El sindicato va más allá, y añade que “como por cualquier incidente salga ardiendo el teatro, un colegio, o cualquier otro espacio municipal, que le expliquen después a las víctimas o a sus seres queridos que se han asfixiado o quemado porque el Gobierno municipal tiene presupuestos prorrogados y no han podido o sabido hacer o renovar un contrato de mantenimiento de los extintores y demás sistemas contra incendios.”

1 Comment

  1. La verdad es que este tema es bastante grave. No tener las sistemas antiincendios con las pertinentes revisiones puede ocasionar graves consecuencias. La primera es que el seguro se lavará las mano y la segunda es que te arriesgas a un mal funcionamiento de los mismos y que en el momento clave no funcionen. Poca broma con este tema.
    Si queréis tener todo al día echadle un ojo a estos links https://www.extinguelo.com/normativa-extintores/ y https://www.extinguelo.com/normativa-bies/ que explican todo el tema de Normativas sobre extintores, bies, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *