Destacadas, Economía

Makro traslada sus instalaciones logísticas a Getafe

makro

La empresa de distribución MAKRO ha trasladado sus instalaciones logísticas desde su anterior ubicación en Mercamadrid a un nuevo espacio en Getafe, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad.

La compañía ha decidido de este modo mudarse al municipio y comenzar a operar desde un nuevo almacén multitemperatura de 21.000 metros cuadrados desde donde centraliza sus operaciones.

Según los datos de MAKRO, alrededor de 140 personas gestionarán las más de 3.800 referencias bajo un entorno de radio frecuencia. Supondrá un incremento de contratación de la plantilla de cerca de un 20%.

Esta nueva plataforma está dentro de la estrategia de crecimiento de Makro en el Canal Delivery-Horeca, con un crecimiento superior al 20% anual. Con este traslado, la empresa puede instalar diversos sectores y equipamientos diferentes, con una segmentación acorde a las necesidades de los productos de Makro: congelado (-18ºC), refrigerado, carne y pescado (entre 0ºC y 4ºC); y fruta y verdura (entre 8ºC y 12ºC).

Desde estas instalaciones ID Logistics gestionará el almacenaje y la preparación de más de 119 millones de kilos al año para Delivery (canal HORECA), así como para los centros MAKRO en todo el territorio nacional, además de toda la operativa de cross-docking.

MAKRO es la filial española del grupo alemán METRO, empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial.

En el año fiscal 2016/2017, obtuvo unas ventas consolidadas de 1.243 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *