Destacadas, Política

El PSOE gana las elecciones y Sara Hernández repetirá como alcaldesa

El PSOE de Getafe ha ganado las elecciones municipales y volverá a gobernar en la ciudad con 11 concejales.

Con el 98,38% escrutado, los socialistas getafenses han mejorado los resultados de 2015, unos comicios en los que obtuvieron 8 ediles, resultado que les permitió gobernar gracias a un acuerdo de investidura con Ahora Getafe (marca blanca de Podemos en la localidad).

Tras las elecciones municipales celebradas este 26 de mayo, el PSOE podría gobernar en solitario como lista más votada, toda vez que el pacto del centro-derecha no sería viable con los resultados obtenidos.

El PP ha resultado la segunda fuerza más votada, lo que le ha valido para obtener 5 concejales, los mismos que Ciudadanos.

Vox, por su parte, logra acceder a la Corporación con dos ediles, que no son suficientes para generar el cambio en la localidad, toda vez que la mayoría se cifra en 14 concejales.

La confluencia Podemos-Ahora Getafe-Equo ha conseguido tres representantes y Más Madrid-Compromiso por Getafe tendrá representación con un edil.

 

1 Comment

  1. en primer lugar enorabuena.al
    psoe .haber estos cuatro años.en adelante tanto deloq.vamos hacer.aber loq.hacemos y luego no digamos q.noseapodido hacer q.ya estamos.acostumbrados .a escuchar a todos los políticos de voy hacer y luego no hacen nada de nada nada mas q.yebarse un buen sueldo y siteveo nomeacuerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *