Destacadas, Economía

La Comunidad de Madrid anuncia una inversión de un millón de euros en TecnoGetafe

Tecnogetafe

El Consorcio está formado por Gobierno regional (60%) y Ayuntamiento de Getafe (40%)

La Comunidad de Madrid ha aprobado una aportación de casi un millón de euros (993.000 euros) al Consorcio Urbanístico Área Tecnológica del Sur-Tecnogetafe para el ejercicio 2019, en cumplimiento de lo regulado en sus estatutos, según ha anunciado este lunes el Gobierno regional.

Este Consorcio Urbanístico, constituido en 2001 por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, tiene como objetivo el desarrollo, ejecución y gestión de un Parque Científico Tecnológico (Tecnogetafe) en terrenos localizados al sur del municipio, dentro del Parque Equipado Getafe Sur del PAU Arroyo Culebro y del Sector Parque Empresarial de la Carpetania (2ª Fase).

Los estatutos del Consorcio recogen que los entes consorciados se comprometen a financiar el mantenimiento de Tecnogetafe y a colaborar con él en el desempeño de sus funciones gestoras, de ejecución y administrativas, contribuyendo la Comunidad de Madrid con un 60% y el Ayuntamiento de Getafe con el 40% restante.

El Consejo de Administración de Tecnogetafe acordó el pasado mes de enero aprobar una primera aportación económica del ente consorciado por importe de 327.000 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio 2019. Posteriormente, el 27 de marzo, aprobó una segunda aportación económica por importe de 1.295.000 euros para hacer frente al último pago de una póliza de crédito y a los gastos ordinarios del Consorcio hasta diciembre de 2019.

2 Comments

  1. Lo que Le debería dar vergüenza es en las condicciones que tiene a Perales del Río que ya podíamos ser un ayuntamiento propio con lo que pagamos y lo único que nos tiene es llenos de mierda residuos contaminantes y plagas de bichos, sin invertir un duro en vivir como getafenses

    1. Recomiendo dejar constancia escrita de las mejoras que sean posibles. Plantear los priblemas del lugar y animar a los Vecinos Siempre Pacificamente a tomar firmas sobre los problemas existentes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *