Destacadas, Sociedad

Todo listo para la tradicional Bajada de la Virgen

bajada virgen

La tradicional Bajada de la Virgen de los Ángeles volverá a servir un año más de pistoletazo de salida oficial a las fiestas patronales que, en esta ocasión, se celebran en la localidad entre el 30 de mayo y el 16 de junio.

Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha diseñado un plan especial de movilidad y de seguridad, que tiene por finalidad garantizar el correcto devenir de uno de los actos litúrgicos más esperados por fieles y no fieles en la ciudad.

La procesión arrancará a las 17:00 horas con la Bajada de la imagen de la patrona de la ciudad, que será llevada en romería desde su habitual emplazamiento en la ermita del Cerro de los Ángeles hasta la catedral de La Magdalena, donde permanecerá durante las fiestas.

Hacia las 20:00 horas está prevista su llegada a la rotonda de la Base Aérea, donde será recibida por las autoridades y le será cedido de forma simbólica el bastón de mando por parte de la alcaldesa en funciones, Sara Hernández.

Posteriormente, la comitiva seguirá su camino hacia la catedral, a donde está prevista su llegada sobre las 22:00 horas.

Cortes de tráfico

Con motivo de la Bajada de la Virgen, se producirán cortes de tráfico en la avenida de John Lennon sentido Getafe desde las 18:00 horas y hasta las 20:00, aproximadamente.

A partir de esa hora y hasta las 22:00 horas, se producirán asimismo cortes en la circulación en la glorieta Coronel Polanco, las avenidas Juan de la Cierva y General Palacio, la calle Madrid, la plaza de la Constitución, la calle Oriente, calle Toledo y plaza de la Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *