Destacadas, Política

Ciudadanos pierde un concejal en beneficio de Podemos tras un error en una mesa electoral

Ciudadanos concejal

La Junta Electoral de Zona falló finalmente a favor de Podemos y la candidatura de unidad popular contará con cuatro concejales en la próxima Corporación municipal, después de un recuento cerrado el pasado viernes que ha supuesto que la formación morada pase de tener 11.229 votos el 26 de mayo a un total de 11.319.

La diferencia es tan relevante que supone, de facto, que Podemos pase a contar con cuatro concejales en lugar de los tres que resultaron del primer recuento, una buena noticia para el partido de Alba Leo que choca con la decepción que vive Ciudadanos.

Y es que la formación naranja ha perdido su quinto concejal precisamente por este recuento, tras detectase un error en una de las mesas del barrio de Getafe Norte, tal y como publica Getafe Capital.

Tras el pertinente recuento de papeletas en esta mesa, finalmente Podemos ha contado con 11.319 votos en las pasadas elecciones municipales, mientras que Ciudadanos obtiene 14.146 (seis más que en el primer conteo).

Con ello, la Corporación municipal que quedará conformada el próximo sábado 15 de junio, con Sara Hernández como alcaldesa, estará compuesto por 11 ediles del PSOE, 5 del PP, 4 de Ciudadanos, 4 de Podemos, 2 de Vox y 1 de Más Madrid.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *