Destacadas, Política

Sara Hernández se crece y anuncia que el PSOE gobernará en minoría

gobierno minoria psoe

La alcaldesa en funciones de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha anunciado este viernes que el PSOE gobernará en minoría a partir del próximo día 15 de junio, fecha en la que está previsto el Pleno de investidura, y donde será nombrada previsiblemente regidora de la localidad durante los próximo cuatro años.

El PSOE obtuvo el pasado 26 de mayo un total de 11 concejales, a tres de la mayoría absoluta para poder gobernar, si bien las cuentas por el otro lado del cuadro no sumarían para proponer una alternativa, toda vez que la única opción (PP-Ciudadanos-Vox) suma únicamente 11 ediles.

Por este motivo, la regidora en funciones ha anunciado que “el PSOE está preparado para gobernar en minoría”, rechazando de este modo cualquier acuerdo de gobierno con Podemos-Ahora Getafe e incluso con Ciudadanos pero “con el ánimo de llegar al mayor número de acuerdos” con otras fuerzas.

Cabe recordar que, durante la presente legislatura, el PSOE no logró aprobar los presupuestos en ninguno de los cuatro ejercicios, debido a su falta de sintonía con el resto de fuerzas. Ahora, tendrá que volver a negociar este tipo de cuestiones, para lo cual también necesitará el apoyo de otros partidos, si bien en esta ocasión parte de una posición de fuerza con tres concejales más que en 2015-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *