Destacadas, Sociedad

Estocada a las viviendas de El Rosón: quiebra una de las empresas constructoras

roson pliegos

El vodevil que sufren los adjudicatarios y futuros vecinos de las 147 viviendas públicas gestionadas por la EMSV en El Rosón parece no tener fin.

La última y más preocupante novedad sobre estas dos promociones impulsadas por el Ayuntamiento de Getafe tiene que ver con la quiebra y futuro concurso de acreedores de una de las empresas constructoras, Oproler, tal y como publicaba esta mañana El Confidencial.

En base a estas informaciones, la constructora bajará la persiana dejando en el aire la construcción de cerca de 600 viviendas y unas 30 promociones en la región, una de las cuales sería, precisamente, la que gestiona directamente la EMSV y, por tanto, el PSOE de Sara Hernández en la localidad.

La preocupación no ha tardado en instalarse en los futuros vecinos de estos pisos, que viene acumulando malas noticias en relación a sus viviendas desde que estas fueran adjudicadas en el año 2015. Han pasado cuatro años desde entonces y, hoy por hoy, los que deberían ser sus hogares son apenas una estructura inacabada cuya finalización, con la quiebra de Oproler, puede demorarse mucho más en el tiempo para desesperación de los adjudicatarios.

Desconocimiento de la alcaldesa

Preguntada por esta información en rueda de prensa, la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha asegurado desconocer los datos sobre la quiebra de Oproler, si bien se ha mostrado convencida de que “la Gerencia de la EMSV y el concejal delegado están trabajando en ello”.

“Aun a expensas de no conocer los detalles, el Gobierno municipal en funciones hará lo que esté en su mano para que, a la vuelta del verano, nuevos vecinos de Getafe puedan disfrutar de sus viviendas”, ha indicado, algo en lo que no confían las casi 150 familias que vienen sufriendo la incapacidad del Gobierno local desde hace cuatro años.

10 Comments

  1. si? hoy 07-06-2019 la obra sigue trabajando, no han parado, tener en cuenta que es una UTE, con CIF diferente, independientemente con gestiones diferentes.

    El presupuesto inicial del 2015 fue en época de las crisis, hoy el coste es mucho mayor, todo ha subido, hormigón, hierro, mano de obra, materiales, etc etc. deberían revisarse los presupuestos con precios actuales para evitar que se pare, sino la propia EMSV se cargará las obras en curso.

  2. CIERTO!! presupuesto 14M, adjudicación 12M. (2M perdida para las constructoras) hoy en día con las subidas de precios, costará construir sobre los 16M. no me extrañaría que se carguen a la UTE los de la EMSV. contratar a otra nueva empresa nos costara mucho mas caro y tiempo, a ver si son inteligentes la EMSV y no se carguen la obra por agarrados.

  3. No puedo entender esto
    Y la Alcaldesa que pasa??
    Dese el 2015 custro años ella en el poder y no sabe nada de esto?
    Debería de reunirnos a todos los afectados..
    Sara esta en fu vio es.. Unamonos para que no salga.. Una moción de censura lo que sea.. Ya está bien

  4. Es Responsabilidad del ayuntamiento de Getafe Sara Hernández y la oposición de todo lo que está pasando ,incumplimiento de plazos ,contrato de reserva sin empiece y finalización de obra.Por parte de la emvg falta de transparencia hacia los adjudicatarios.Ellos son los responsables de pagar lo que falte y de cumplir los plazos sin que baje la calidad de las dos promociones del Roson.Es una vergüenza cómo funciona la ley en España y la Unión Europea

    1. No va haber indemnización por parte del Sara Hernández partido Socialista y la Emsvgetafe .Los adjudicatarios tenemos que hacer frente al alquiler y a los pagos que hay que realizar a la Emsvgetafe.

  5. No entiendo que está pasando. En los Molinos se adjudicó una parcela a una empresa que estaba en concurso de acreedores por lo cual el grupo fogesa que vendió una promoción realizando reservas, al cabo de más de dos años sin parcela, rescindió el contrato devolvió la señal a los futuros propietarios sin ni gun tipo de idemnizacion para volver a venderla bastante más cara, una vez que se pudo hacer con el terreno. No hay derecho. Aquí hay gato encerrado….

  6. Es una vergüenza lo que está pasando con esta promoción, a esta mujer se le ha venido grande esta promoción, debería de ser un ejemplo de vivienda ecológica y sostenible no solo en la comunidad de Madrid sino en España y en Europa entera.
    Lo que ocurra es responsabilidad suya y de la empresa que gestiona, qué es una promotora nefasta ha demostrado que no tiene capacidad para desarrollar una promoción pública en condiciones, ni está, ni ninguna de las que ha hecho el Ayuntamiento, debería de controlar a la empresa que realiza las obras, que para eso tiene medios cómo son la propia Empresa Municipal de Vivienda, el Project Manager, etc., y realizar un aval correspondiente a las viviendas y dejarse de hacer demagogia con estas cosas, que lo único que hacen es perjudicar a los propios vecinos.

  7. La obra se adjudico cuando gobernaba el PP a principios del 2015 por si no lo sabían, con un presupuesto tan pobre en época de crisis, la primera constructora adjudicataria rechazo hacer la obra porque no podían perder tanto dinero, ahora pasará lo mismo, la UTE debe perder pasta en esto, depende la gestión de la EMSV se deben actualizar los presupuestos por «sentido común» para evitar parar la obra y nos entreguen nuestros pisos ya!!!

  8. Finalmente la obra se ha parado, no por oproler, oca se ha visto obligada a parar por la falta de pago de la EMSV, ahora contratar una nueva empresa costará 3-5M. más, que pena!!! os ha faltado SENTIDO COMUN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *