Destacadas, Sociedad

Batalla campal, disturbios y heridos en el primer fin de semana de Fiestas

robos fiestas getafe

El primer fin de semana de las Fiestas Patronales en Getafe ha vuelto a poner de manifiesto el problema de seguridad que sufre la ciudad en las últimas fechas.

En la madrugada del pasado sábado, se produjo un importante altercado en la plaza del Obispo Felipe Scio, más conocida como plaza de Escolapios, donde el Ayuntamiento de Getafe habilitó las tradicionales barras nocturnas.

En un determinado momento de la noche, tuvo lugar una auténtica batalla campal con lanzamiento de botellas y otros objetos contundentes, que obligó a intervenir a las fuerzas de seguridad y que se saldó con varias personas heridas.

Según testigos presenciales, los disturbios se ocasionado por la aglomeración de personas en un mismo entorno, a lo que sumó la realización de botellón incontrolado por parte de muchos jóvenes, y que acabó derivando, siempre según estos testigos, en robos y agresiones.

7 Comments

  1. Es que a nadie se le ocurre montar eso en el centro y no en las afueras y claro está con el correspondiente dispositivo de seguridad

    1. Por montarlo a las afueras va mejorar? ya no se pegan etc y el botellón desaparece? Vamos ya xD, lo mismo si educamos mejor a nuestros hijos, fuéramos menos permisivos y de vez en cuando cuando se necesita un buen bofetón, esto pasaría menos… Pero les reímos las gracias, les damos lo que quieren, les dejamos hacer lo que desean y el botellón, pues mejor así no están en casa….
      La culpa es del ayuntamiento sea cual sea, de la policía, por las fiestas (abría que quitarlas…)y por supuesto, por no hacerlas a las afueras xD, en fin, para mear y no echar gota.

  2. Esta es la seguridad que ofrece el ayuntamiento, este botellón en las calles es casi a diario en calles y plazas, pero no pasa nada, parece que este ayuntamiento permite los botellones, Esta es la seguridad que ofrece el ayuntamiento con su alcaldesa a la cabeza por cierto, recién elegida por una mayoría. No importa que sea en el centro o el los barrios alejados del centro, el comportamiento los atracos y la suciedad de la ciudad es igual de terrible, nose puede ser tan permisible para los que destrozan manchan roban, ensucian sean de donde sean.
    Cuantos detenidos hay después del incidente . . . . . cuantos, y si son menores que sean responsables sus padres, al dia siguiente al menos limpien ellos todos los destrozos ocasionados. de no ser así el proximo fin de semana será peor.

  3. que comentarios tan absurdos, respecto a la limpieza hay dispositivos especiales para limpiar en cuanto se acaba el botellon y solo está permitido en las fiestas, cualquier otro dia es multa de 600 para los que lo ignoren. La aglomeración se debe a que han quitado barras que estaban distribuidas en otras plazas por tanto la gente va donde hay musica y por ultimo.. ¿ si hubieramos estado a las afueras en un poligono no hubiera pasado? Quizas si asi fuera nos encontrariamos en un lugar mas peligroso y donde nos puedan robar y marcharse sin que a la policia les diera tiempo a reaccionar. Mi conclusion es que esto pasa por no tener control sobre los menores que hacen el botellón y por escasez de policia en esa zona

  4. Las fiestas de Getafe eran un referente no hace tanto en el sur de la Comunidad de Madrid pero el botellón se ha cargado todo.Sería tan fácil como obligar a los chinos a que cerraran a las 22:00h como cualquier supermercado y se acabó la historia.
    Eso junto con el aumento de presencia policial .
    Eran grupos organizados en busca de pelea, en su mayoría menores,para los que la diversión es eso y así nos va en Getafe que hemos pasado de tener cuatro o cinco barras y un ambiente espectacular a ser uno de los pueblos con las fiestas más cutre con menos glamour y ahora encima peligrosas.
    Hay que darle una vuelta a esto y pensar un poquito en qué se está haciendo mal.
    Por cierto para ser civilizado no hace falta sacar a la gente a un polígono.

  5. Yo creo que es cuestión de educación y civismo!! Y por supuesto respeto a los demás!! Las fiestas de Getafe toda la vida han sido de las mejores del entorno, por favor no hay que quitarlas ni llevarlas a las afueras!! Hay que disfrutarlas!! Ni echar la culpa al ayuntamiento, cada uno tiene que ser responsable de sus actos!! Y habla una persona que ni siquiera suele ir, pero la gente tiene derecho al respeto, y por supuesto sí la gente no se comporta multa, eso funciona!! Los demás no tenemos que pagar los daños!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *