Destacadas, Sociedad

Las escuelas infantiles municipales van a la huelga contra la gestión del PSOE

huelga escuelas

Las escuelas infantiles de titularidad municipal de Getafe han convocado para el día de hoy una huelga impulsada por CCOO como protesta por la gestión realizada por el Gobierno local del PSOE.

El sindicato califica de deficiente la gestión del Ejecutivo de Sara Hernández durante los últimos cuatro años, motivo por el cual ha convocado esta jornada de huelga para mostrar su disconformidad con la política municipal en materia de cobertura de bajas en estos centros públicos.

“Durante esta legislatura hemos visto cómo bajas de 2 y 3 meses no eran cubiertas”, lo que llevó a movilizaciones apoyadas por las AMPAS. “Las necesidades de las escuelas en ese momento eran crear unos correturnos para cubrir incidencias de corta duración y amortiguar los primeros 15 días de las bajas de larga duración”.

“En la actualidad el Gobierno municipal sí ha cumplido con la primera parte de cubrir las incidencias de corta duración, pero ha decidido no cubrir las bajas de larga duración”, explica el sindicato, remarcando que el Ejecutivo «justifica la no contratación por falta de recursos económicos al tener unos presupuestos prorrogados, porque es un esfuerzo muy grande para el departamento de contratación y que cumplen con los ratios mínimos dados por la Comunidad”.

Servicios mínimos con “efecto llamada”

El pasado 6 de junio, responsables de CCOO mantuvieron un encuentro con representantes del Gobierno municipal para analizar la convocatoria de esta huelga. Tras ella, “el Ayuntamiento decide unilateralmente imponer unos servicios mínimos que duplican los acordados anteriormente en convocatorias realizadas contra Gobiernos que no tenían sus siglas”, unos servicios mínimos que CCOO advierte que “pueden tener un ‘efecto llamada’ aumentando el riesgo para las niñas y niños de las Escuelas Infantiles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *