Destacadas, Sociedad

Más denuncias por robos con violencia en el segundo fin de semana de fiestas pese al refuerzo policial

robos fiestas getafe

El segundo y último fin de semana de las Fiestas Patronales de Getafe se ha saldado con un aumento considerable del número de denuncias por robo con violencia con respecto al primer fin de semana, a pesar del refuerzo policial anunciado por el Gobierno local para tratar de evitar los disturbios y los altercados registrados en primer sábado festivo en la zona centro.

Así, según datos facilitados por el propio Ayuntamiento, “se han tramitado 30 denuncias por pérdida o sustracción de pertenencias personales, 15 de ellas por posible robo con violencia”, una cifra superior a las 11 denuncias por este mismo motivo que reconoció el Ejecutivo de Sara Hernández tras la conclusión del primer fin de semana de fiestas.

Y todo ello pese a que, siempre según el Consistorio, “durante este segundo finde semana de Fiestas se ha incrementado aún más la presencia de agentes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, con un 30%”.

De hecho, en la madrugada del viernes 14 al sábado 15 de junio se repitió un conato de altercado en la misma plaza del Obispo Felipe Scio Riaza donde el sábado anterior se generó una auténtica batalla campal.

En esta ocasión, la intervención policial impidió que la cosa pasara a mayores, aunque nuevamente se produjeron robos y sustracciones de objetos personales aprovechando esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *