Destacadas, Política

El nuevo Gobierno costará 500.000 euros más a las arcas municipales

El nuevo Gobierno municipal del PSOE en Getafe costará cerca de 500.000 euros limpios más a las arcas municipales que el Ejecutivo anterior.

La decisión de Sara Hernández de dar cabida en el nuevo equipo de Gobierno a los once concejales socialistas que resultaron elegidos en las pasadas elecciones municipales supondrá un considerable incremento del presupuesto destinado a las retribuciones de los ediles con delegación, toda vez que todos ellos tendrán responsabilidades y, por ende, liberación total, en lugar de los ocho que conformaban el Ejecutivo en la pasada legislatura.

Así, tomando como referencia la última nómina abonada a los miembros del Gobierno local en abril del presente año, de cerca de 2.800 euros por cabeza, el aumento en tres concejales del Ejecutivo supondrá 160.000 euros más al año por este concepto, es decir, unos 480.000 euros a la conclusión del mandato.

Nuevo Gobierno

El nuevo Gobierno diseñado por Sara Hernández cuenta con importantes novedades y con cambios en algunas de las delegaciones más polémicas.

A Hernández le acompañará Herminio Vico como primer teniente de Alcalde y edil de Hacienda y Personas Mayores. La segunda teniente de Alcalde seguirá siendo Nieves Sevilla, que ocupará las delegaciones de Bienestar Social, Convivencia y Cooperación.

Una de las grandes novedades es la que se refiere a Jorge Juan Rodríguez, que pasa a asumir Urbanismo, Modernización, Participación y Atención Ciudadana, perdiendo las competencias en Vivienda tras el despropósito de las promociones de El Rosón.

Precisamente esta área será gestionada ahora por Ángel Muñoz, hasta la fecha edil de Limpieza y cuya gestión también ha sido cuestionada por el tema de los despidos de la empresa municipal LYMA. Muñoz asume, además de Vivienda, las competencias de Movilidad y Sostenibilidad.

Maite Mellado se ocupará del Mantenimiento y la Limpieza, mientras que el ‘independiente’ Javier Santos, exconcejal de IUCM-LV, seguirá al frente de Deportes, junto a Salud y Consumo.

Gema Cáceres se encargará de coordinar Empleo y Desarrollo Económico; Ángeles García asumirá las competencias de Educación, Mujer e Igualdad; y Luis Domínguez se encargará de Cultura y Juventud; Elisabeth Melo gestionará Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.

1 Comment

  1. Creo que es el momento de retomar un compromiso pendiente durante varios años, por parte del Ayuntamiento, mediante la prolongacion de la linea 3 de metro conectandolo con la linea 12, hasta el Casar, los Espartales o el Bercial.
    Si se quiere mejorar los niveles de contaminacion y no utilizar los coches, y ademas descargando las lineas de cercanias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *