Destacadas, Economía

Concluyen las obras de la avenida de la Libertad tras más de 10 años

Las faraónicas obras de la avenida de la Libertad han concluido por fin tras más de 10 años desde que fueran proyectadas e incluidas en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) allá por 2008.

En la mañana de hoy, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado la zona para certificar la conclusión de estos trabajos, que se han desarrollado en tres fases y que han afectado a una superficie total de 3,7 kilómetros que transcurren en paralelo a la A-42.

La tercera fase de este proyecto arrancó el pasado mes de octubre con un presupuesto de 2,88 millones de euros con cargo a los programas de inversión regional de la Comunidad de Madrid.

Según ha detallado el Gobierno regional en funciones en un comunicado, “la finalización de estas obras ha permitido que esta gran avenida luzca un nuevo aspecto, más estético, funcional, sostenible y moderno, en el que el peatón ha ganado espacio y en el que se ha mejorado notablemente su seguridad vial, gracias a la construcción de nuevas aceras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *