Destacadas, Economía

Finalizado y entregado el primer parque logístico de la multinacional Segro en Los Gavilanes

La empresa OCA (Obras, Caminos y Asfaltos) y la multinacional británica Segro han certificado la entrega del primer Parque Logístico de la compañía en Los Gavilanes de Getafe, a lo que se une el acuerdo para que la empresa de construcción e ingeniería construya en el futuro una nueva plataforma de distribución en la misma área empresarial.

El vicepresidente de OCA, Roberto Rodríguez Ogando, hizo entrega de la planta al consejero delegado de Segro, David Sleath, una infraestructura de 48.000 metros cuadrados de superficie diseñada para operaciones logísticas y e-commerce, siguiendo los más altos estándares de las compañías internacionales del sector.

Se trata del primer edificio del parque empresarial de Los Gavilanes en conseguir el certificado internacional Breeam, que evalúa la fase de diseño, construcción y uso, garantizando la sostenibilidad y la eficiencia energética del parque.

El Centro Logístico Segro representa la principal inversión de la compañía británica en España y se suma a una cartera de activos cuya superficie supera los 7 millones de metros cuadrados en Europa. La multinacional inglesa, que cotiza en el FTSE 100 (índice bursátil de referencia de la Bolsa de Londres), es líder de Europa en propiedad industrial y está valorada en más de 11.000 millones de libras esterlinas (12.350 millones de euros).

Con elementos estructurales resistentes al fuego, dispone de amplias zonas de maniobra para camiones, más de 500 plazas de aparcamiento, placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica, depósitos específicos para la recuperación y uso de aguas pluviales o sistemas de iluminación de tecnología LED y la tecnología más moderna para dar respuesta a las necesidades del sector.

Los Gavilanes

Construido en 2015 por OCA, con una inversión de 100 millones de euros, Los Gavilanes continúa atrayendo a grandes marcas internacionales. Las primeras en instalarse fueron Decathlon y Costco y a las que se han sumado, entre otras, ID Logistic, Mercadona o Amazon.

Con una superficie total de más de 2 millones de metros cuadrados, este parque se ubica en un enclave estratégico para el sector de la distribución e-commerce por su excepcional proximidad a grandes vías de comunicación como la A-4 (salida 13 de la autovía de Andalucía) y la M-50, que circunvala la capital, con la posibilidad de conectarse a la red viaria que la une con el resto de la Península.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *