Destacadas, Sociedad

Trabajadores municipales hacinados en barracones insalubres desde hace 4 años

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha denunciado en un comunicado la situación que viven desde hace cuatro años los trabajadores municipales del área de Parques y Jardines, que se ven obligados a desempeñar su labor desde unos barracones situados en Juan de la Cierva.

El sindicato viene denunciando esta situación desde hace “más de cuatro años”, cuando “el Gobierno municipal, de forma unilateral, decidió instalar unos barracones provisionales donde ubicar a los trabajadores municipales” de Parques y Jardines.

CSIF se pregunta, asimismo, si esta provisionalidad “conlleva un coste adicional por el propio alquiler de los módulos, añadido a la pérdida energética, las filtraciones de agua, la falta de salubridad y la sensación generalizada por parte de los trabajadores de que no son tenidos en cuenta nunca o casi nunca”.

“Tras solicitar por diferentes medios información y construcción de unas instalaciones definitivas y adecuadas al siglo XXI, el tema está encallado sin una solución a la vista”, concluye CSIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *