Denuncia Ciudadana, Destacadas

«Accidentes por el mal estado del asfalto en las calles de Getafe»

accidentes-malas-carreteras

“Soy ciudadana desde el mes de noviembre 2018 de Getafe. Conduzco un ciclomotor cada día para ir a trabajar, por lo que hago trayecto doble de vuelta a casa.

Lamentablemente, las calles, es decir el asfalto del centro de Getafe yendo hacia Las Margaritas, es un sorteo diario para no accidentarme debido a la falta de conservación de dichas carreteras, con hoyos enormes, salientes de grietas tan grandes que pueden hacerte volcar, hendiduras exageradas y peligrosas de desagües o alcantarillas.

Socavones en prácticamente toda la calzada, enormes montículos muy salientes atentando contra la seguridad del conductor (de no estar atento puedes provocar un accidente)… Mi precaución es absoluta y continua, por no pillar socavones o fisuras que me hagan volcar, sin dejar de lado los posibles daños a mi moto por tan pésima calzada.

Lo que me choca es que nadie haga quejas al respecto y así el Ayuntamiento tome cartas en el asunto. Aunque siendo cargo y competencia de Urbanismo, ¿cómo es que no hay quejas al respecto de ellos mismos? Muchos trabajadores del Ayuntamiento llegarán en vehículo, ¿no perciben el mal estado de las calzadas de Getafe? ¿No les produce terror pensar que ese mal estado puede provocar más de un accidente?

Trabajo en la calle Madrid, vivo al lado de la residencia de estudiantes, cada día hago el mismo trayecto…me conozco cada bache, hoyo, saliente prominente de calzada, alcantarillas demasiado hundidas o lo contrario (excesivamente salientes, provocando desniveles exagerados y peligrosos), grietas enormes justo en rotondas y en más de una…de las que existen por todo Getafe de la zona centro y entorno. En algunas de las rotondas, unas juntas de calzada o unión de calzada en hierro, que pueden reventar un neumático o tirarte al suelo si te descuidas al realizar el paso sobre ellas.

En fin, ¿tengo que creer que nadie se ha quejado de la mala conservación de las infraestructuras de calzada de Getafe? ¿O esperan a un fatídico accidente grave para invertir en las carreteras y calzadas de Getafe?

Me encantaría saber que, no tardando mucho, se toman en serio este problema y con ello una rápida solución.

Si otro particular, dar las gracias por su tiempo, y añadiendo que es en beneficio de todos y para todos”.

Carmen González Walls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *