Destacadas, Sociedad

Más de 12.000 personas acuden a la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en su centenario

sagrado-corazon

Más de 12.000 fieles se dieron cita en el día de ayer, 30 de junio, en la explanada del Santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe para presenciar los actos con motivo de la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón, en una ceremonia celebrada a los pies del monumento dedicado al Corazón de Cristo que conmemora este año 100 años desde su inauguración.

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ejerció de anfitrión del acto y dio la bienvenida a los fieles venidos desde distintos puntos de la geografía española, con un recuerdo especial para los vecinos de las localidades que están sufriendo por el incendio que está viviendo la Sierra Suroeste de Madrid.

En la celebración también estuvo presente el hasta ahora Nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini, quien transmitió la bendición del Papa Francisco, y la misa fue presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Con este gesto, la Diócesis de Getafe quiere impulsar, “en comunión con toda la Iglesia, una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría del Evangelio”.

La celebración estuvo presidida por la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Getafe. Los cánticos del acto corrieron a cargo de las 80 voces y 30 músicos del Coro y la Orquesta Diocesanos.

Este acto fue precedido por una vigilia celebrada la noche anterior, en la que participaron más de 3.000 fieles y que se extendió hasta altas horas de la madrugada con testimonios, cánticos y momentos para la oración y el recogimiento.

Año Jubilar

La renovación de la Consagración de España ha sido el acto central del Año Jubilar que se está viviendo en la Diócesis de Getafe, que comenzó el pasado 2 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica del Cerro de los Ángeles y que se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre, con la celebración de nuevas actividades, entre las que destaca un gran congreso de evangelización que tendrá lugar en Getafe los días 28 y 29 de septiembre. 

Al igual que sucediera hace cien años, parroquias de diversas provincias también han querido sumarse a la Consagración, bien enviando peregrinos a participar en la ceremonia o bien organizando celebraciones en sus templos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *