Política

Getafe contará con el mayor número de concejales liberados de su historia

concejales cobran

El Pleno aprobará la liberación total de 18 concejales y de un buen número de ediles de forma parcial

La Corporación municipal de Getafe contará, a partir de mañana, con el mayor número de concejales liberados de su historia, una vez que el Pleno dé luz verde al punto 2 del orden del día de la sesión extraordinaria convocada a las 9:30 horas.

De este modo, según ha podido saber Getafe Actualidad, la Corporación aprobará la liberación de los 18 concejales con dedicación exclusiva al 100% que autoriza la ley como tope, de los que 11 corresponden al PSOE como partido de Gobierno. El resto, 7 concejales con liberación completa, se repartirán entre los grupos restantes (PP, C’s, Podemos-Ahora Getafe, Vox y Más Madrid) de forma proporcional a los resultados electorales.

La principal novedad llegará en relación a los concejales liberados a tiempo parcial. Así, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, concederá liberaciones parciales (al 75%, al 50% o al 25%) a los distintos grupos municipales, de manera que se superará con creces el número de ediles con remuneración con respecto a la pasada legislatura.

El pasado 18 de junio, Getafe Actualidad ya adelantaba que el Gobierno municipal, formado por 11 concejales del PSOE, costará cerca de 500.000 euros más en el presente mandato que el Ejecutivo anterior. Ahora, una vez se dé luz verde mañana a la liberación de concejales, el gasto correspondiente a la Corporación para la legislatura 2019-2023 también se disparará.

1 Comment

  1. En el pleno celebrado el pasado 6 de abril se aprob el cambio del n mero y r gimen de liberados del grupo municipal Ahora Getafe. Dicha modificaci n consisti en el paso de tres liberaciones al 100% a cinco liberaciones al 60%, con el consiguiente ajuste de las n minas de los miembros del grupo. Hasta ese momento, el grupo municipal contaba con tres personas liberadas y cuatro con la condici n de no liberados , entre los que nos encontr bamos los dos concejales que firmamos este comunicado, y que, por tanto, cobr bamos dietas en funci n de la asistencia a plenos y comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *