Destacadas, Sociedad

Fotos, relatos y marcapáginas de regalo para fomentar la donación de sangre en verano

donaciones-hospital

El Banco de Sangre del Hospital Universitario de Getafe acoge la exposición “Los Veranos de la Donación”, del fotógrafo Alex Conde, en la que una selección de 20 fotos y 20 relatos de ficción pretenden fomentar este gesto altruista a través de experiencias vitales de personas que han recibido donaciones de hemoderivados para mantener la calidad de vida y mejorar su salud.

Alex Conde está muy comprometido con la donación de sangre. Su afición y pasión por la fotografía hizo que decidiera plantearse la experiencia de conectar algunos de sus trabajos con historias ficticias de personas que recibían donaciones. De esta unión de imagen y palabra ha nacido una historia solidaria.

La exposición se gestó tras seleccionar 20 fotografías de las miles que había tomado en diferentes lugares. Con estas imágenes fue trazando poco a poco diferentes relatos en un pequeño cuaderno. En ellos se unían experiencias, sueños, sentimientos y sensaciones, dando color a la imagen.

Un regalo de vida

Los visitantes del Banco de Sangre podrán contemplar por tanto 20 fotografías y 20 relatos que, unidos, nos hablan de vida, de solidaridad y de esperanza con el deseo de que las personas que las contemplen sepan que una donación de sangre es muy importante para la salud de los demás y que con ella se está “regalando vida”.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de agosto en el pasillo y Sala de Donantes de Banco de Sangre, en la planta baja del Hospital. Además, las personas que donen sangre podrán llevarse un marcapáginas con la imagen que escojan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *