Destacadas, Política

Ciudadanos exige responsabilidades por la paralización de las obras de El Rosón

ciudadanos rosón responsabilidades

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe ha exigido este martes que se depuren responsabilidades y se estudien medidas compensatorias para los afectados por la paralización de las obras de construcción de 147 viviendas gestionadas por la EMSV en El Rosón, después de que el pasado 1 de agosto renunciara la UTE encargada del proyecto.

La portavoz de la formación naranja, Mónica Cobo, ha mostrado su indignación ante lo que considera “una gestión desastrosa del desarrollo de esta promoción que está afectando a muchos vecinos de nuestro municipio, que llevan cinco años esperando sus viviendas”.

“Hemos exigido la finalización inmediata de las obras y la entrega de las viviendas a los afectados, que llevan esperando cinco años para unas viviendas que iban a ser entregadas en 18 meses tras la adjudicación” ha remarcado Cobo, quien además ha pedido “medidas de compensación para los afectados, que ya fueron aprobadas en pleno, sin que se hayan llegado a poner en marcha, por lo que se ven perjudicados una vez más”.

La portavoz naranja ha exigido que “alguien asuma la responsabilidad de esta situación, no sólo de este nuevo retraso, sino de la pésima gestión que ha derivado en que, cinco años después de la adjudicación tan sólo se haya ejecutado un 23% de la obra”.

El Gobierno municipal no asume responsabilidades ni se compromete a fijar un plazo de entrega. Echan balones fuera diciendo que no es su culpa, pero se les olvida que sí es su responsabilidad”, ha concluido.

2 Comments

  1. Que no es su culpa? no pagar las certificaciones no es su culpa? no actualizar los precios no es su culpa? poner la excusa de oproler, cuando la obra continuo, no es su culpa? encima dirán que la culpa es de la ute, ANDA YA

  2. Es aberrante lo que están haciendo, si tuvieran el más mínimo de dignidad ya habría habido dimisiones en cadena y habría rodado alguna cabeza,
    la emsv es una empresa que no sirve realmente para nada, solamente para colocar amigos del partido político gobernante a dedo, son unos auténticos ineptos y la responsabilidad es íntegramente del Ayuntamiento,
    esto no ocurre en ningún sitio y dice mucho o todo del tipo de gobernante caciquil que tenemos en el pueblo.
    Y yo me pregunto, ¿la oposición es igual que los que gobiernan?, ¿no hacen nada?, ¿no se preocupan por sus vecinos?, ¿a que esperan para denunciar todo esto y llevar al propio gobierno municipal y a su alcaldesa a la cabeza, a los juzgados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *