Destacadas, Economía

Getafe, segundo municipio de la región que más tarda en pagar a proveedores autónomos

deuda proveedores

El Ayuntamiento de Getafe es el segundo de la región y el octavo de todo el país que más tiempo de media tarda en abonar sus facturas con los proveedores autónomos, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y publicado por eldiario.es.

En base a estos datos, que se corresponden con los plazos medios de pago de facturas en el primer semestre de 2019, el Ayuntamiento de Getafe estaría incumpliendo flagrantemente el periodo máximo de 30 días marcado por ley, con una media de 89 días.

El ranking de Administraciones más morosas del país lo lideran tres municipios andaluces, concretamente Jaén (542 días de media), Jerez de la Frontera (320) y Granada (207), seguidos de Parla con 201 días, Algeciras con 126, Puerto de Santa María con 117, Vélez-Málaga con 115, Getafe con 89, Badalona con 86 y Telde con 79.

El informe de la ATA, que recoge datos del periodo enero-junio de 2019, choca frontalmente con la campaña de “Deuda Cero que el Gobierno local puso en marcha antes de las elecciones municipales para tratar de vender su presunta buena gestión en materia económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *