Destacadas, Política

El PP pide crear una oficina de atención a afectados por la paralización de las viviendas de El Rosón

PP AFECTADOS ROSON

El Partido Popular de Getafe ha anunciado que presentará una moción al próximo Pleno de la Corporación en la que pide al Gobierno socialista que ponga en marcha una ‘Oficina de afectados por la EMSV’ que puedan prestar atención y apoyo a los adjudicatarios de las 147 viviendas públicas cuyas obras han quedado nuevamente paralizadas tras la renuncia de las empresas encargadas de su construcción.

Así, los populares exigen del mismo modo que el Ejecutivo socialista aporte “soluciones inmediatas para la reanudación de la construcción de las viviendas”, así como el establecimiento de las “medidas oportunas para paliar los perjuicios que están sufriendo los futuros vecinos que llevan años esperando sus viviendas”.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, ha subrayado que el Gobierno de Sara Hernández debe asumir “responsabilidades técnicas y de gestión” tras el varapalo que ha supuesto la paralización de unas viviendas que fueron adjudicadas en la primavera de 2015.

Por ello, los populares proponen la creación de esta oficina “de carácter independiente y con personal técnico municipal y de la EMSV”, que tendría por finalidad “proporcionar una atención y un seguimiento completo a los afectados, poniendo a la disposición de cada uno de ellos un interlocutor directo, información completa de la situación administrativa, financiera y técnica del estado de la construcción y promoción de sus viviendas, así como de las posibles indemnizaciones y de los procesos judiciales que presuntamente emprenderá la EMSV”.

Asimismo, piden que se actualice el portal de transparencia de la EMSV con toda la información detallada relativa a la interrupción de las obras, los perjuicios y las reclamaciones referentes a estas promociones afectadas en las parcelas 1.4 y 1.7.2 de El Rosón.

2 Comments

  1. Buenos dias
    Soy una afectada de las viviendas del Roson
    Mi vivienda es adaptada, quiere decir que opte a ella ya que estoy jubilada por enfermedad, y no trabajo ya que tengo la absoluta
    He tenido que vender mi piso de Getafe ya que no se puede tener nada en propiedad si adquieres una vivienda de suelo público.
    Tengo que entregarlo la semana que viene y me quedo en la calle, y mi hija, ya que no puedo alquilar nada aquí, todo está carisimo
    Y ahora que hago?
    Dime Sara.. Que hago?
    Me buscas o me pagas tu la parte del alquiler..?
    Es increíble..
    Esto solo pasa aquí en este mi Municipio
    Disfruten de lo votado señor@s

  2. La responsabilidad es de quien dio la orden de NO pagar las facturas, certificaciones de la UTE, motivo de la parada de obra, que no nos cuenten historias…… que esperaban? Que la ute financie a la emsv? Cargarse a la UTE? o cargarse a la empresa adjudicataria? Con ello cargarse puestos de trabajo, impagos de proveedores, etc etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *