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El Ayuntamiento de Getafe elimina la cita previa para el padrón

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El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este lunes que, a partir del próximo día 1 de septiembre, no será necesario solicitar cita previa para realizar gestiones relacionadas con el padrón municipal, concretamente para la solicitud de volantes o certificados de empadronamiento.

El Gobierno municipal implantó la cita previa en octubre de 2018, una decisión controvertida que generó malestar entre los vecinos por entender que se trataba de una traba burocrática que demoraba en exceso un mero trámite como es la solicitud de volantes o certificados de empadronamiento.

Ante las críticas, el Gobierno municipal aseguraba que esta iniciativa contribuía a hacer “más cómodos y eficaces los trámites administrativos que tengan que realizar los vecinos en lo que respecta al Padrón Municipal”, obteniendo así la documentación solicitada “de forma inmediata, pudiendo conciliar mejor su vida laboral o familiar y evitando la espera”.

Sin embargo, apenas un año después, el Ejecutivo de Sara Hernández da marcha atrás y renuncia a la cita previa online para este particular, de manera que desde el 1 de septiembre se podrán solicitar volantes y certificados de forma presencial sin cita o a través del correo electrónico informacion@ayto-getafe.org.

3 Comments

  1. Me parece muy bien que quiten la cita previa, por que eso en vez de ser una mejora para el ciudadano, era un obstáculo, ya que hay veces que te solicitan un empadronamiento y la cita te la daban para después de una semana.
    Mientras que así, tu te presentas y agiliza cualquier trámite.

  2. Como me alegro lo de quitar citas para empadronamiento. Desde el 15 de julio llevo intentando y me lo han dado el 7 de septiembre Cuando lo necesitaba para Julio. Esto me ha acarreado problemas y dolor de cabeza.

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