Destacadas, Política

Ayuso inicia la legislatura con un equipo formado por tres mujeres y diez hombres

ayuso-aguado

La flamante presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomó posesión ayer de su cargo tres meses después de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

La presidenta regional dio así el pistoletazo de salida al nuevo mandato, el primero en el que habrá un gobierno de coalición gracias al acuerdo entre PP y Ciudadanos -con el apoyo de Vox, que no entra en el Ejecutivo- y dio a conocer los nombres que componen su equipo para los cuatro próximos años, con 7 consejeros populares y 6 de la formación naranja.

Así, Díaz Ayuso se apoyará en nombres clásicos del PP para su nueva andadura, como Javier Fernández-Lasquetty (exconsejero de Sanidad) que asume Hacienda y Función Pública; Enrique Ossorio que se encargará de Educación; o David Pérez que hará lo propio con el área de Vivienda y Administración Local.

Junto a ellos estarán Enrique López, como consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo; Paloma Martín al frente de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad; Enrique Ruíz Escudero en Sanidad y Asuntos Sociales y María Eugenia Carballedo en Presidencia.

Por parte de Ciudadanos, los seis consejeros de la formación naranja serán, además de Ignacio Aguado que asume vicepresidencia y Deportes, Transparencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, el expresidente regional Ángel Garrido al frente de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; Eduardo Sicilia como responsable de Universidades, Ciencia e Innovación; Alberto Reyero como consejero de Políticas Sociales, Familia y Natalidad; y Marta Rivera como responsable de Cultura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *