Destacadas, Sociedad

Recogen firmas contra la Ordenanza de Convivencia por entender que es “injusta y represiva”

ordenanza convivencia firmas

La polémica Ordenanza de Convivencia Ciudadana redactada por el Gobierno local y que entró en vigor el pasado 21 de agosto sigue dando que hablar.

Tras su controvertida puesta en marcha por ciertas ambigüedades y restricciones en su articulado, ahora vecinos y vecinas de la localidad han decidido poner en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org con el objetivo de paralizar dicha normativa por entender que “vulnera derechos y libertades tanto individuales como colectivos”.

Así, los promotores de esta campaña consideran que la Ordenanza “impide la libertad de expresión de las personas o grupos, las relaciones intrapersonales e interpersonales, la creatividad, la expresión de sentimientos, las habilidades y relaciones sociales, el asociacionismo, que hace que impida el crecimiento personal de los ciudadanos y que además fomenta y agrava la exclusión social”.

En este sentido, recalcan que “esta es una ordenanza injusta y represiva” y que supone “una ampliación más de la Ley Mordaza, que limita derechos fundamentales de las personas”.

En el momento de esta publicación, la campaña llevaba recogidas más de 350 firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *